La última incorporación del mercado de invierno, el centrocampista Gonzalo ya se ha vestido de racinguista y esta misma tarde tuvo su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

Una vez finalizada la sesión, el jugador fue presentado a los medios de comunicación por parte del vicepresidente del club, José Criado quien comentó que: “llega en un momento de madurez profesional.”

Por su parte, el jugador reconoció que su motivación para dejar el Pontevedra fue por estar más cerca de su familia: “estoy atravesando una situación personal difícil y necesito estar cerca de mi casa. Surgió la posibilidad del Racing y no he tenido en cuenta la mala situación deportiva que está atravesando esta temporada.” A pesar de sus problemas comenta que: “físicamente y anímicamente me encuentro con muchas ganas. El Racing es una buena oportunidad para mi.”

Por último, Miguel Ángel Tena reconoció que cuando se enteró que el jugador pedía la carta de libertad en el Pontevedra ya lo llamó para saber sus intenciones: “el año pasado hizo una gran temporada en la Ponferradina y es un tipo de jugador que nos va a ayudar porqué viene muy comprometido.”