Los hermanos, Isidro y Jorge Silveira, comparecieron esta tarde ante los medios de comunicación para despejar los rumores que surgieron estos últimos días y confirmar que: “volveremos a apostar por este proyecto porque mi padre se lo merece.” Una apuesta en la que además: “lucharemos por ascender. Queremos que esta ciudad vuelva a estar en la Liga de Fútbol Profesional y por eso seguiremos adelantando dinero, con la esperanza de que el Concello cumpla con su compromiso político de pagar lo que nos debe, haremos un equipo que va a estar entre los cuatro primeros para jugar el play-off.” Esta misma mañana, Isidro Silveira le comunicó tanto al Presidente, José Criado, como al técnico, Miguel Ángel Tena que el presupuesto para confeccionar la plantilla aumentará en torno al diez – quince por ciento con respecto al del año pasado, por lo que ya podrán comenzar a trabajar en la búsqueda de nuevos jugadores. Sobre este tema, Silveira también adelantó que el capitán, Pablo Rey seguirá vistiendo nuestra camiseta un año más y con opción a una segunda temporada.

Sobre las posibilidades de que algún grupo inversor compre las acciones de la familia reconoció que hay varias propuestas pero: “solo valoramos los proyectos serios para Ferrol, con inversión y de futuro, pero no hay nada cerrado hasta que el Concello saque el pliego de condiciones para la venta de sus acciones.”, matizó Isidro.

Su hermano, Jorge Silveira será la persona encargada de coordinar la cantera en la próxima temporada y aseguró que: “queremos hacer un proyecto de cinco años con miras al primer equipo, potenciar la cantera a largo plazo para que puedan llegar a la primera plantilla.” En este sentido, también adelantaron que tres juveniles harán la pretemporada con el primer equipo bajo lar órdenes de Tena: Luis Rodríguez Chacón, Iván Pérez y Sergio Otero, jugadores que además tendrán un contrato con el club.

Hablando de la pretemporada se está negociando con los tres grandes clubes gallegos para celebrar partidos amistosos en A Malata. El primero en confirmar es el Deportivo de la Coruña que jugará en Ferrol el próximo 27 de julio.

Por último, Isidro Silveira también anunció que Nike confeccionará nueva camiseta para la temporada 2017-2018.

 

One Comments

  • Coticio 05 / 06 / 2017 Responder

    Esperemos que esa “nueva camiseta” siga siendo verde.

Deja un comentario