Lucía espectacular el verde de “O Roxo”, para recibir al Racing Club de Ferrol, S.A.D. y al Boiro C.F., flamantes finalistas de la XXVIII edición de la Copa Diputación de A Coruña, ante aproximadamente 400 aficionados de ambos equipos desplazados a Cerceda para animar el encuentro.

El partido comenzó con dominio verde pero sin claras ocasiones de gol, llegando al descanso con 0-0 en el marcador. Comenzando el segundo tiempo, en el min. 47, Brais Abelenda materializó, aprovechando un rechace del portero, el primer tanto del encuentro, y cuando mejor pintaban las cosas para los verdes  apareció el ex-jugador racinguista Marcos Álvarez, en el min. 62 aprovechando un desajuste entre portero y defensa, y marcó el primero para el Boiro. Tras el empate, el equipo que actuaba como visitante se adueñó del partido logrando el segundo gol en el min. 73 por mediación de Pedro Beda y el tercero en el min. 85 conseguido por Cano, quedando así cerrado el marcador en el 1-3 definitivo.

Por tercer año consecutivo el Racing llega a la final de la Copa provincial y también por tercer año consecutivo se le resiste el título de Campeón.

El partido de esta tarde pone fin a una intensa pretemporada, emplazando a toda la afición racinguista a disfrutar del primer partido del Campeonato Nacional de Liga que comienza este fin de semana.