El equipo cerró la Liga con una derrota ante el Ribadumia (2-1). Luis adelantó a los nuestros en el minuto 57, pero Hugo Soto y Cheri voltearon el marcador en la recta final. El tropiezo, sin consecuencias en la tabla, corta una racha de siete victorias consecutivas. El lunes, a partir de las 16:30, conoceremos a nuestro rival en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B.

Antes de comenzar el partido, el equipo local rindió un sentido homenaje a los verdes por el reciente campeonato: el once titular del Ribadumia, acompañado por futbolistas de la base, formó un pasillo para felicitarnos por el título.

Sobre el campo hubo poca historia. El conjunto de Luis Carro, ya descendido, no peleaba por ningún objetivo clasificatorio. Por su parte, Emilio Larraz presentó un once plagado de novedades en el que destacó la presencia de los juveniles Jorge Tomé y Luis. Chema, Joel, Borja Hernández, Marcos Álvarez y Sanmartín, fuera de la alineación ante el Racing Villalbés, también recuperaron la titularidad.

Ambos equipos lucharon por el control de la pelota, pero se vieron pocas ocasiones. Aun así, el equipo gozó de varias aproximaciones peligrosas para adelantarse en el primer tiempo. Luis, al cuarto de hora, exigió a Ángel con un ajustado disparo que pudo suponer el 0-1; en el minuto 37, el cumpleañero Javi Sanmartín se topó con la madera en otro remate claro. El cuadro ribadumiense apenas inquietó la meta de Chema.

Con cuatro juveniles en el césped, tras la entrada de Borja Pita e Iñaki en el descanso, Luis firmó el primer gol en el minuto 57: su testarazo, a centro lateral de Quique Fornos, fue imparable para el meta. La escuadra anfitriona respondió pronto. En el minuto 67, Hugo Soto aprovechó un pase profundo de Gabi para superar a Chema en el uno para uno; en el 79′, un remate cruzado de Cheri, a envío de Eloy, supuso el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

Ribadumia: Ángel; Gabi, Javi Domingo, Diego Abal, Rodri; Manu (Monchito, min. 63); Cerqueiras, Cheri, Óscar, Fran Fandiño (Eloy, min. 70); y Hugo Soto (Aarón Paredes, min. 70).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Quique Fornos, Joel, Jorge Tomé (Iñaki, min. 46), Villarejo (Borja Pita, min. 46); Fer Beltrán (Moreira, min. 62), Borja Hernández; Marcos Álvarez, Pablo Rey, Luis; y Javi Sanmartín.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Diego Abal.

Goles: 0-1 Luis (min. 57). 1-1 Hugo Soto (min. 67). 2-1 Cheri (min. 79).