Ferrol, 21 de febrero de 2020- El próximo sábado 9 de mayo Ferrol será protagonista de una de las citas musicales de 2020 en la provincia. El dúo zaragozano Amaral visitará Ferrol dentro de su gira de presentación de su último disco “Salto al Color” y dará un concierto de larga duración en la explanada del FIMO (Recinto Ferial de Punta Arnela). Este concierto formará parte de los actos programados este año con motivo de la celebración del centenario del Racing Club de Ferrol.

Tras varios años centrados en componer y grabar este nuevo álbum, Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, han publicado este nuevo trabajo el pasado 6 de septiembre, siendo uno de los discos más exitosos del panorama nacional en 2019 alcanzando el número 1 de la lista de ventas española.

El grupo define este nuevo disco como “una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza”. Lo integran 13 pistas, que incluyen un guiño a Galicia con una versión de una cantiga de Martín Códax, que cuenta con la colaboración de Carlos Núñez.

En noviembre de 2019, Amaral ha sido nominado al Premio MTV EMA Awards a mejor grupo español y además ha recibido el 40 Golden Music Awards por toda su carrera. Son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.

Las entradas para este especial concierto se pondrán a la venta el próximo martes 25 de febrero a las 11:00 de la mañana en la web www.amaral.bringthenoise.events.