Amargo empate A Malata (1-1). El equipo, que cuajó un gran primer tiempo, bajó su nivel en el segundo. La brillantez con balón desapareció tras el descanso. Pese a la igualada, mantenemos el liderato -por diferencia de goles con el Bergantiños-, sumamos nuestro decimoséptimo partido consecutivo sin perder y continuamos invictos en casa.

El equipo protagonizó un auténtico carrusel de ocasiones en los compases iniciales. Joselu, en el minuto once, estrelló un potente latigazo en el palo. El delantero ponía a Nucho sobre aviso. Repitió el de Palmeira en el 18: intentó zafarse del meta con un autopase en el interior del área, pero el portero estuvo rápido para desviar la acción a córner. Solo 60 segundos después, Juan Antonio volvió a probar fortuna con un gran golpeo desde la frontal.

Se buscaba el gol con ahínco. Estuvo a punto de conseguirlo Armental, que cumplía su partido 100 como racinguissta. El extremo remató al larguero un centro de Villarejo en el minuto 28. Poco antes, Javi Rey había culminado una gran conducción con un disparo desviado.

Joselu, omnipresente, abrió el marcador en el 32. El ariete aprovechó un rechace para batir al guardameta y firmar el 1-0. El tanto, noveno de la temporada, ponía la guinda a la buena actuación del killer en la primera mitad.

Cómodo y seguro, el bloque racinguista dormía el encuentro con la pelota. El Alondras apenas pisó el área rival en los primeros 45 minutos. Solo Iván Pérez, con un lanzamiento de falta, fue capaz de inquietar a Diego Rivas. Todo cambió tras el período intermedio.

El inicio, con una buena ocasión de Juan Antonio a los 45 segundos, no se correspondió con el resto del choque. Yelco golpeó al larguero en el minuto 57, al conectar de forma espectacular con un centro desde la banda izquierda. Sin tener llegadas claras, la escuadra canguesa asumía el mando y dominaba el escenario.

Javi Rey, tras combinar con Marcos Álvarez, estuvo a punto de sellar el triunfo. Pero nada más lejos de la realidad. En el último minuto, Österholm firmó el 1-1 al enviar al fondo de la red un centro de Pardavila con el pecho. El Racing apuró sus opciones, y tuvimos la victoria en las botas de Borja Hernández. Hombre de refresco, un disparo del mediocentro canario en el 95 se topó con una mano salvadora de Nucho.

El próximo domingo, en horario matinal, visitaremos al Silva en A Grela. Será baja Catú, que cumplirá ciclo de amonestaciones. El equipo reanuda mañana los entrenamientos con la vista puesta en la cita de A Coruña.

Ficha técnica:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Catú, Pau Bosch, Villarejo; Armental (Marcos Álvarez, min. 60), Fer Beltrán, Javi Rey, Pablo Rey (Joel, min. 60); Juan Antonio (Borja Hernández, min. 81) y Joselu.

Alondras: Nucho; Jesús Varela, Agujetas, Aitor Díaz, Pardavila; Yhavé; Mauro (Ronald, min. 91), Raúl (Diego, min. 80), Iván Pérez, Álex Rey (Österholm, min. 59); y Yelco.

Goles: 1-0 Joselu (min. 32). 1-1 Österholm (min. 89).

Árbitro: López Parga (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Rey, Pablo Rey, Catú, Seoane y Borja Hernández y a los visitantes Álex Rey y Aitor Díaz.

 

Manu Amor