Nos alejamos de los puestos de descenso al lograr esta tarde la victoria en el Manuel Candocia. La jornada se presentaba vital para ambos equipos y el conjunto racinguista logró llevarse el derbi al materializar dos de las ocasiones de gol, celebrando así la victoria ante el Somozas por 0-2. Joselu consiguió el primero al transformar un penalti en el min. 40 de partido. Después en la segunda parte, concretamente en el min. 76, Dani Benítez realizaba una gran jugada individual que finalizó con el 0-2 definitivo.

Positivos los tres puntos que nos permiten alejarnos de la zona de descenso y dar confianza, tanto a la plantilla, cuerpo técnico y afición. Positivo también el haber mantenido la portería a cero después de unas semanas complicadas en las que defensivamente se estaban cometiendo fallos importantes.

Por otra parte, destacar que en los últimos minutos Tena hizo debutar en la categoría a un nuevo jugador de la cantera. El juvenil, Luis Rodríguez Chacón, pichichi del Grupo I de la Liga Nacional,  tuvo la oportunidad de disputar los últimos diez minutos del partido.

La próxima semana, nueva jornada y nuevo derbi. El Coruxo visitará el campo de A Malata. Partido que se disputará el domingo, 4 de diciembre, a las 17:00 horas.