Texto: Manu Amor

El equipo sumó su sexta victoria consecutiva ante el correoso Laracha (1-3). Adri Castro, a la media hora, neutralizó el gol inicial de Pablo Rey. En la segunda mitad, un penalti transformado por el capitán y un tanto de Armental sellaron el triunfo. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ganar al Racing Villalbés el próximo domingo sería sinónimo de hacerse con el campeonato.

El conjunto local, ya descendido, no puso las cosas fáciles. Tampoco el césped sintético, sobre el que los nuestros parecen moverse como peces en el agua. Los minutos iniciales fueron igualados. El Racing, eso sí, llevó en todo momento el peso del partido.

Pablo Rey dispuso de las primeras oportunidades para abrir el marcador. En el minuto tres, un disparo desde muy lejos estuvo a punto de sorprender a Santi Canedo; poco después, avisó de nuevo al portero con un lanzamiento de falta que buscó el bote.

El equipo se adaptó bien a la propuesta física del rival. Joselu, en combinación con Juan Antonio, se topó con el meta en el 12′. El gol tardó poco en llegar: un toque de cabeza de Pablo Rey, a la salida de un saque de banda, supuso el 0-1 en el minuto 19. Como en Redondela, el balón parado volvía a ser clave para desbloquear el empate.

El cuadro larachés empató a la media hora. Angeriz estuvo cerca de marcar en un córner y Adri Castro, después de recibir un pase de Iago Parga, batió a Diego Rivas con un poderoso golpeo desde el pico del área pequeña. El tanto fue un mazazo para los racinguistas, que pasaron sus peores momentos. Pese a todo, Borja Hernández pudo anotar el 1-2 en la última jugada previa al descanso. Santi desvió su disparo con un paradón.

Armental sirvió de revulsivo en el segundo tiempo. La entrada del extremo ribeirense añadió dinamismo al ataque. Kanouté, en el minuto 60, probó fortuna con un golpeo que besó el palo. En el 64, Juan Antonio provocó un penalti tras recoger un envío en largo. Pablo Rey, especialista en la materia, firmó su particular doblete. Diana 26 en Liga, récord absoluto en su densa trayectoria.

En el minuto 70, Armental cerró la cuenta a pase de Juan Antonio. El equipo aprovechó un fallo de Kanouté en la salida para poner tierra de por medio. El 1-3 dejó sentenciado el encuentro, pero el Racing pudo ampliar la cuenta en dos remates de Joselu y Pablo Rey. El triunfo, finalmente, coloca el campeonato a tiro de una victoria.

Ficha técnica:

Laracha: Santi Canedo; Víctor, Antonio, Iago Parga, Iván (Álex Boedo, min. 74); Angeriz, Kanouté; Adri Castro, Iago Novo (Sandá, min. 80), Guedes; e Iago Blanco (Manu Mosquera, min. 55).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Garrido, Villarejo; Marcos Álvarez (Armental, min. 61), Pau Bosch, Borja Hernández (Moreira, min. 71), Pablo Rey; Joselu y Juan Antonio (Fer Beltrán, min. 79).

Árbitro: González González (Ourense). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor y Kanouté y al visitante Pablo Rey.

Goles: 0-1 Pablo Rey (min. 19). 1-1 Adri Castro (min. 30). 1-2 Pablo Rey, de penalti (min. 64). 1-3 Armental (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo I de Tercera División. Disputado en el Municipal de A Laracha.