El Racing Club Ferrol formará parte esta temporada de LALIGA GENUINE, la liga de fútbol pionera en promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual, que desarrolla LALIGA, a través de su Fundación. Junto con la formación ferrolana, también se suma al proyecto en el presente ejercicio el Real Racing Club. Ambos clubes se unen a la familia Genuine, que a partir de ahora contará con un total de 46 conjuntos comprometidos con los valores de diversidad, respeto y deportividad que caracterizan a esta competición única en el mundo.

Estas incorporaciones son un ejemplo más de que el fútbol es un pilar fundamental para desarrollar y fomentar la inclusión en nuestro país. Al unirse a la competición, desde el Racing Club Ferrol se reafirma el compromiso con la diversidad, además de sumarse a una lucha por una sociedad cada vez más fuerte, empática y cohesionada.

Nuestro equipo

El equipo Genuine del Racing Club Ferrol se creó en noviembre de 2021, pero su actividad deportiva federada no comenzó hasta el pasado ejercicio, con su inscripción en la Liga Gallega de Deporte Adaptado. Durante estos dos años, además de su concurso en la competición autonómica, ha disputado varios torneos y partidos de carácter amistoso.

Para el club, alcanzar LALIGA GENUINE supone dar un paso más en ese proyecto integrador y con una acusada relevancia social por el que ha apostado de forma decidida. La dirección deportiva de la entidad ferrolana trabaja ya en la planificación de esta temporada en la que, previsiblemente, el campeonato de liga comenzará el próximo mes de noviembre.

Genuine

La escuadra ferrolana estará compuesta por algo más de una veintena de jugadores de entre 19 y 63 años. En su mayoría se trata de futbolistas de la comarca que procedentes de los centros y entidades Souto de Leixa, Aspanaes, Aspaneps y Virgen de Chamorro, con los que el club trabaja estrechamente y de forma coordinada para conseguir que, además de su faceta deportiva, esta actividad tenga un valor terapéutico e integrador significativo.

Desde la FUNDACIÓN LA LIGA, su directora, Olga de la Fuente, celebra esta nueva llegada y lo que ello significa para el proyecto “Es un orgullo para nosotros ver como LALIGA GENUINE está en continuo crecimiento, haciéndose realidad uno de los objetivos principales de este proyecto: conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de LALIGA cuenten con su equipo Genuine.”