El primer partido del nuevo año en A Malata llegará mañana domingo, a las 17:00 horas.  La SD Ponferradina visita nuestro campo en un duelo entre dos equipos con una trayectoria un tanto pareja esta temporada.  El conjunto visitante es décimo cuarto con 22 puntos y nosotros penúltimos con 18 por lo que a ambos nos urge un triunfo.

Alicientes no le faltan a nuestro equipo para dar el cien por cien.  El primero es ofrecer y dar una alegría a nuestra fiel afición que esta temporada no ha disfrutado de muchas. El segundo aliciente celebrar un triunfo que nos permita salir de la zona de descenso y por último la motivación, energía y nuevos métodos que está ofreciendo el nuevo entrenador tras su segunda semana en Ferrol.  Para Ricardo López será su debut en casa y con la única idea de sumar los tres puntos en juego.

El técnico tendrá que hacer tan sólo un descarte para quedarse con los dieciocho jugadores permitidos,  teniendo en cuenta que Jacobo Trigo es baja por sanción y que el último fichaje, Diego Seoane, todavía no puede debutar.