La práctica totalidad de los equipos de la Fundación Racing Club Ferrol y de la Escuela de Fútbol R. Ferrol han puesto ya el punto final a sus respectivas competiciones, y en general con muy buenos resultados para la mayoría de ellos.

La nota sobresaliente la puso el Racing Juvenil con su ascenso a la División de Honor, máxima categoría del fútbol nacional, y en la que militará la próxima temporada al finalizar en la 4ª plaza con 70 puntos del Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil.

El Racing Cadete A aplaude la entrada de los jugadores del Racing Juvenil en el último partido disputado en A Gándara.

En la División de Honor Cadete, el Racing A logró la permanencia al finalizar 13º con 41 puntos. También, un año más, el Racing B seguirá en la Liga Gallega Cadete ya que acabó en 15º lugar con 30 puntos.

 

El Racing Cadete A en el último partido de liga

Racing Cadete B

En lo que se refiere a los infantiles: el Racing A logró mantenerse en la Liga Gallega al finalizar 3º con 36 puntos en la Fase de Permanencia – Grupo Norte, mientras que el Racing B acabó como tercer clasificado en el Grupo 3º de la Liga Local.

Racing Infantil A

Racing Infantil B

 

 

 

 

En cuanto a la Escuela de Fútbol R. Ferrol, destacar el buen trabajo que han realizado todos los monitores y entrenadores teniendo en cuenta que el objetivo es la formación de los alumnos dejando en un segundo plano los resultados. No obstante, nuestros equipos participaron en las siguientes competiciones:

El equipo Femenino por el momento todavía está en competición ya que está inmerso en las semifinales del Campeonato de Copa. Este domingo disputarán el partido de vuelta en O Poboado ante el As Pontes. Nuestro equipo parte con la ventaja del 2-0 conseguido en A Malata el pasado fin de semana por lo que tiene opciones de poder disputar la final. En lo que se refiere a la Liga de Fútbol-8 las niñas finalizaron en una 8ª plaza con 47 puntos.

Equipo Feminino

Otro de los equipos que todavía no ha finalizado la temporada es el equipo Veterano ya que este fin de semana iniciará el Campeonato Gallego Absoluto gracias al 4º puesto que logró en el Campeonato de Liga de la División de Honor Grupo 1º Coruña.

En el resto de las categorías ya se ha puesto fin a las competiciones con estos resultados:

Infantil Escuela- 1ª Fase Grupo B: 6º clasificado. Torneo Delegación Grupo 4º: 2º clasificado. Fase Campeones Grupo 4º: 4º clasificado.

Alevín A – 1ª Fase Grupo A: 3º clasificado. 2ª Fase Grupo 22: 1º clasificado.

Alevín B – 1ª Fase Grupo C: 7º clasificado. 2ª Fase Grupo 23: 4º clasificado.

Alevín C – 1ª Fase Grupo C: 1º clasificado. 2ª Fase Grupo 21: 3º clasificado.

Alevín D – 1ª Fase Grupo D: 8º clasificado. 2ª Fase Grupo 23: 10º clasificado.

Benjamín A- 1ª Fase Grupo B: 1º clasificado. 2ª Fase Grupo 21: 1º clasificado consiguiendo así su clasificación para disputar la Fase Intermedia del Campeonato Provincial en A Estrada donde finalizaron en la 4ª posición.

Benjamín B – 1ª Fase Grupo A: 8º clasificado. 2ª Fase Grupo 23: 6º clasificado.

Benjamín C – 1ª Fase Grupo C: 6º clasificado. 2ª Fase Grupo 23: 2º clasificado.

Benjamín D- 1ª Fase Grupo B: 10º clasificado. 2ª Fase Grupo 24: 11º clasificado.

Prebenjamín A – 1ª Fase Grupo B: 2º clasificado. 2ª Fase Grupo 21: 3º clasificado.

Prebenjamín B – 1ª Fase Grupo C: 8º clasificado. 2ª Fase Grupo 23: 6º clasificado. Torneo Convivencia – Concello Fene Grupo 2º: 4º clasificado.

Prebenjamín C – 1ª Fase Grupo C: 6º clasificado. 2ª Fase Grupo 22: 6º clasificado. Torneo Convivencia – Concello Fene Grupo 2º: 1º.

Familia Escuela Fútbol R. Ferrol