El equipo cerró con un contundente 5-1 su compromiso ante el Boiro en otro día histórico para la entidad. Rey, homenajeado por la grada y manteado por sus compañeros, sigue agigantando su leyenda: después de 362 partidos con la verde, se convirtió en el primer jugador en alcanzar el centenar de goles con el club. Diego Garrido, el juvenil Luis y Juan Antonio, este último desde el punto de penalti, redondearon el marcador.

La tarde comenzó bien. Sol sobre A Malata y lucidez en el césped, con un Marcos Álvarez muy activo por la banda derecha. Juan Antonio, tras un centro del extremo ortegano en el minuto cinco, vio como el colegiado anulaba el 1-0. En el 9, el árbitro volvió a invalidar un tanto: esta vez, del Boiro. Y otra vez por fuera de juego, después de que Lezcano superase a Diego Rivas tras recibir un pase picado de Óscar Martínez.

El equipo, consciente de la importancia de abrir la lata, siguió insistiendo. Creó mucho peligro por el costado diestro y frenó el juego combinativo del Boiro, con ganas de animar la fiesta. Juan Antonio no pudo aprovechar una serie de despejes fallidos en el 15; unos segundos después, remató ligeramente desviado un centro de Seoane. El gol llegó en el 21. Garrido cabeceó de forma imperial un saque de esquina botado por Pablo Rey. Tercer gol en Liga para el central cántabro, cuyo testarazo pegó en el palo antes de besar la red.

El equipo barbanzano volvió a avisar por medio de Lezcano, al que le fue anulado otro tanto. Pablo Rey contragolpeó con un lanzamiento de falta que detuvo Mario. El capitán no perdonó al filo del descanso: recibió un envío lateral de Marcos y cabeceó a la meta el 2-0. Con esa diana, el mediapunta ferrolano se convertía en el máximo realizador histórico de nuestro club.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro se enfrió. Pero no cesaron los goles. Pablo Rey, en el 55, convirtió una falta directa en su gol 100 con el Racing; Álex Ube, después de otro golpeo errado por Lezcano, firmó el 3-1 en el 61 con una espectacular volea desde lejos. La expulsión del visitante Manú por doble tarjeta amarilla allanó el camino hacia un resultado más abultado.

Por tercer encuentro consecutivo, el juvenil Luis Rodríguez volvió a gozar de un buen puñado de minutos. Y volvió a responder. Primero, sirvió un pase atrás que Pablo Rey no pudo transformar en su hat-trick; después, conectó un latigazo que superó a Mario para sellar el 4-1. Fue su primer tanto con el primer equipo.

El choque también sirvió para presenciar el debut de Iñaki Leonardo, que sustituyó a Pablo Rey, y hubo tiempo para que Juan Antonio colocase la guinda desde el punto de penalti. A falta de cinco finales, el Racing se mantiene en lo más alto.

Ficha técnica:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Garrido (Pau Bosch, min. 46), Villarejo; Marcos Álvarez (Luis Rodríguez, min. 74), Moreira, Borja Hernández, Pablo Rey (Iñaki, min. 86); Joselu y Juan Antonio.

Boiro: Mario; Paco, Borja Outeiral, Cardeñosa, Ángel (Pablo Vidal, min. 46); Manú, Álex Ube (Brais, min. 68); Fran (Carlos Silva, min. 55), Óscar Martínez, Elier; y Lezcano.

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Expulsó al jugador del Boiro Manú por doble tarjeta amarilla (min. 73). Amonestó a los visitantes Borja Outeiral y Óscar Martínez.

Goles: 1-0 Garrido (min. 21). 2-0 Pablo Rey (min. 44). 3-0 Pablo Rey (min. 55). 3-1 Álex Ube (min. 60). 4-1 Luis (min. 85). 5-1 Juan Antonio (min. 93).