Viernes  26 de Abril de 2019. Esta mañana en el Concello de Ferrol ha tenido lugar el  arranque oficial del Centenario de nuestro Racing. Como no podía ser de otra forma, teníamos que comenzar dotando al Centenario de una personalidad y vida propia, presentando la identidad gráfica del mismo, y creemos que se ha logrado plenamente.

Queríamos que el logo conmemorativo fuese obra de un artista ferrolano, y así fue,  Pablo López, licenciado en Bellas Artes y tatuador en un estudio de la ciudad,  ha conseguido crear un logo que a nuestro entender no pasará desapercibido. La idea consiste en que nuestro escudo cobra vida y se transforma en un corazón y la cruz de Santiago en la flecha que lo atraviesa.

Los actos del Centenario, que tal y como hemos comentado comienzan en el día de hoy, se extenderán durante la temporada 2019-2020. Lo primero que queremos es saber cómo les gustaría a los ciudadanos de Ferrolterra celebrarlo. Todos los que tengáis ideas y queráis participar tendréis dos opciones para hacerlo, la primera a través de un correo electrónico a centenario@racingclubferrol.net o bien aportando vuestras sugerencias a través de los buzones habilitados al efecto tanto en el Campo de A Malata como en el Concello de Ferrol.

Se ha creado un Comité del Centenario que está formado  por las siguientes personas:

José Maria Criado Labajo, Manuel Ángel Ansede Sánchez, Jorge Silveira Rey, Ignacio Rivera Quintana, Antonio Castelo Ares, Juan Manuel Pazos García, Angel Bonet Codina, José Manuel Chamorro Muñoz, José Luis Izquierdo Martín, Javier Gutiérrez Álvarez, Manuel Couce Pereiro, Arturo Otero Vilar, Manuel Mesa García, Gregorio López Fraile, Jorge Deza Rey, Francisco Serantes Fraga, Manuel Oliveira Rodriguez y el Alcalde de Ferrol.

Los objetivos básicos de la conmemoración de nuestro Centenario se resumen en los siguientes puntos:

  • Afianzar a nuestro Club como institución deportiva de referencia en Ferrolterra;
  • Fidelizar a nuestros socios y ampliar nuestra masa social;
  • Involucrar a toda la ciudad, su comarca y sus instituciones;
  • Generar orgullo de pertenencia en la Comarca;
  • Generar un impacto positivo social, en el ámbito de la cultura y el deporte.