La última incorporación del mercado de invierno, el delantero Sergio Mendiguchía, tuvo esta mañana su primera toma de contacto con su nuevo equipo. El jugador entrenó a las órdenes de Miguel Ángel Tena tras llegar a un acuerdo que lo une a nuestro club hasta final de esta temporada y la siguiente.

Antes del entrenamiento fue presentado a los medios de comunicación ante los que aseguró que: “vengo a sumar trabajo, esfuerzo y a aportar todo lo que pueda para poder cumplir los objetivos del club.” Aunque la situación deportiva de nuestro club no es la mejor reconoce que: “cuando me llamó el Racing no lo dudé. Siempre que he venido aquí me gustó mucho el ambiente y el campo.” Mendiguchía llega a Ferrol con mucha ilusión y aunque la situación deportiva que se está atravesando no es la mejor señala que: “las cosas se están haciendo bien y esto es una carrera de fondo.”

Sobre su papel en el equipo, el técnico Miguel Ángel Tena comentó que: “es una alternativa para poder jugar con dos puntas. Mendi va a ayudar mucho a Joselu y creo que lo necesitábamos.”

Por su parte, el vicepresidente del cub, José Criado comentó que “espero que sea el segundo Mario Bermejo que cuando vino al Racing estaba en progresión y acabó siendo el pichichi de 2ª. Se parece a él en sus cualidades de sacrificio, entrega y voluntad.”