Manu Amor
Fotografía: Mero Barral (Ferrol 360)

La fortuna sigue sin acompañarnos, el equipo cayó por la mínima en el derbi ante el Compostela (4-3). Los goles de Armental, Juan Antonio y Villarejo nos hicieron creer a toda la afición verde; el tempranero tanto de Aythami y un hat-trick de Álex Ares, finalmente, terminaron por desnivelar la balanza. Pese a la mala dinámica de resultados, el equipo permanece a un solo punto del liderato.

De nuevo, la mala suerte volvió a cebarse con nuestros futbolistas en forma de lesiones. Diego Rivas tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 24. El meta naronés intentó continuar pese a sus molestias, pero se vio obligado a ceder su puesto a Chema.

La primera ocasión del partido corrió a cargo de Joselu. La vaselina del delantero, en el minuto inicial, estuvo a escasos centímetros de convertirse en el 0-1. Meneses fue rápido para evitar la diana bajo los palos. Tras unos compases llenos de igualdad, Aythami aprovechó un contragolpe para adelantar a la Esedé en el 8’.

El gol espoleó al conjunto local, que asumió el mando con la pelota. Diego Rivas despejó un remate duro de Samu en el minuto 18. Poco después, Anxo apareció para atrapar un tiro raso de Joselu. El cuadro capitalino presionaba la salida de balón racinguista. El equipo, eso sí, fueron ganando peso con el avance del choque. Cada vez con más balón, al equipo le costaba conectar el último pase.

Armental llevaba peligro por la banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador. Chema, atento, detuvo un rechace envenenado de Catú. Los últimos compases del primer período se enfriaron por las constantes interrupciones.

El Racing arrancó con ímpetu el segundo tiempo. Armental, en el minuto 48, aprovechó un error de Meneses para superar al meta en el mano a mano. El tanto del ribeirense hacía creer en el triunfo, pero, solo cuatro minutos después, Álex Ares transformaba un discutido penalti de Catú para firmar el 2-1. Chema acertó la dirección del lanzamiento, pero no pudo atajarlo.

En el 61’, el propio Álex Ares anotó el 3-1 al convertir una falta lateral. Todos esperaban el centro, pero el mediapunta sorprendió con su golpeo. Repitió para, en el 68’, castigar un fallo defensivo y sellar el 4-1. Antes, el árbitro había anulado un gol del exracinguista Marcos Remeseiro.

Pese a la dificultad de la empresa, el equipo tiró de casta para volver al partido. En el minuto 75, Juan Antonio selló el 4-2 con un bonito remate a centro de Seoane; en el 82’, Villarejo mandó a la red un envío de Armental con un disparo cruzado. Todavía quedaba tiempo.

Con la entrada de Marcos Álvarez, el equipo se volcó en los últimos compases en busca de la igualada. Lo intentó con numerosos balones colgados al área, pero ni Joselu ni Marcos acertaron. El próximo domingo (17:00, A Malata), nueva reválida ante un Arosa en plena forma.

Ficha técnica:

Compostela: Anxo; Saro, Álvaro Casas, Meneses, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Santi, min. 81); Miki, Álex Ares (Mon, min. 69), Brais Abelenda; y Aythami (Piscu, min. 87).

Racing de Ferrol: Diego Rivas (Chema, min. 24); Seoane (Marcos Álvarez, min. 76), Catú, Garrido, Villarejo; Armental, Pau Bosch, Fer Beltrán, Pablo Rey; Joselu y Juan Antonio.

Goles: 1-0 Aythami (min. 8). 1-1 Armental (min. 48). 2-1 Álex Ares, de penalti (min. 53). 3-1 Álex Ares (min. 61). 4-1 Álex Ares (min. 68). 4-2 Juan Antonio (min. 75). 4-3 Villarejo (min. 82).

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a los jugadores locales Álvaro Casas, Naveira, Anxo y Mon y a los visitantes Fer Beltrán, Catú, Villarejo, Pablo Rey y Emilio Larraz (entrenador).