Esta mañana, en la Sala de Prensa de A Malata, ha tenido lugar la rueda de prensa que ofició el Presidente D. José María Criado Labajo acompañado por dos miembros del Comité del Centenario; D. Manuel Couce Pereiro y Gregorio López Fraile.

El presidente dio cuenta de los actos y acciones, que por el momento, se llevarán a cabo, para conmemorar los 100 años de nuestro Racing.

En primer lugar, agradecer a todos los Ferrolanos que nos hicieron llegar sus sugerencias para la celebración del Centenario, de las cuales, alguna de estas ideas, fueron aprobadas por el Comité y se llevarán a cabo.

Recordamos que el Comité del Centenario está formado por:

José Maria Criado Labajo, Manuel Ángel Ansede Sánchez, Jorge Silveira Rey, Ignacio Rivera Quintana, Antonio Castelo Ares, Juan Manuel Pazos García, Angel Bonet Codina, José Manuel Chamorro Muñoz, José Luis Izquierdo Martín, Javier Gutiérrez Álvarez, Manuel Couce Pereiro, Arturo Otero Vilar, Manuel Mesa García, Gregorio López Fraile, Jorge Deza Rey, Francisco Serantes Fraga, Manuel Oliveira Rodriguez y el Alcalde de Ferrol.

Los actos del Centenario se han focalizado en 4 ejes principales:

Deportivo, Benéfico, Lúdico y Cultural.

Los actos y acciones ya confirmados serán los siguientes:

  • El próximo sábado día 17 de agosto se dará cita el primer acto; será el encuentro de exjugadores del club, familiares y amigos que confraternizarán en recuerdo de todos estos años de historia.
  • El 4 de septiembre en A Malata se celebrará el Memorial Moncho Rivera, partido benéfico en el que todavía no están confirmadas que asociaciones de Ferrol serán las que se repartan la recaudación del partido, que ya sabemos disputarán el Racing y el Deportivo de La Coruña.
  • El 5 de octubre, sábado, el día que se cumple 100 años, la ONCE conmemorará en su cupón el Centenario.
  • Durante el mes de octubre Estrella Galicia hará una etiqueta especial para conmemorar el Centenario del Racing.
    • Agradecemos tanto a la ONCE como a Estrella Galicia el cariño y el detalle que han tenido con nuestro club.
  • Durante el mes de octubre se celebrará una “Expo” de la Historia del Racing, el lugar está sin definir y en las próximas semanas se dará más información.
  • Entre los meses de Octubre o Noviembre se celebrará un concierto, todavía se están perfilando los detalles, por lo que seguiremos informando cuando tengamos más información.
  • Uno de los actos más demandados por los aficionados que participaron en los buzones de sugerencias, era de un partido de celebración del centenario. El partido será contra el Sevilla FC, nuestro rival en el campeonato de la Copa del Generalísimo en el año 1939. El partido se celebrará en A Malata, pero por el momento se desconoce la fecha definitiva por el amplio calendario que tiene el Sevilla FC. Agradecemos al equipo sevillista todas las facilidades para la celebración de este partido.