Texto: Manu Amor

El equipo se puso el mono de trabajo en homenaje al Primero de Mayo y goleó al Arenteiro (4-1). Juan Antonio, por partida doble, Joselu y Pablo Rey sellaron la quinta victoria consecutiva. A Malata disfrutó con el líder, que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado a falta de tres jornadas para el término de la Liga.

Los hombres de Emilio Larraz fueron un ciclón desde el inicio. Las ocasiones no tardaron en llegar. A Juan Antonio, en el minuto dos, le faltaron centímetros para rematar un buen centro de Armental. Poco después, Pau Bosch se topó con un paradón de Rui a la salida de un saque de esquina. El catalán, habitual central, mediocentro en Redondela y lateral izquierdo este miércoles, volvió a ejercer como perfecto multiusos.

Trece minutos le bastaron a los nuestros para marcar el 1-0. Lo consiguió Juan Antonio, después de aprovechar un fallo del portero. Rui no llegó a atrapar un envío lateral de Joselu; el andaluz, muy atento, apareció para castigar su error. El primer gol no sació la sed de tantos. En el minuto 18, Joselu amenazó la meta rival con un tiro raso desde el corazón del área.

El conjunto visitante, cohibido hasta entonces, pisó por primera vez el área en el 24′. El disparo alto de Emi Carril no se tradujo en peligro. Sí inquietó un lanzamiento de falta que, tras pegar en la barrera, detuvo un seguro Diego Rivas.

La renta pudo ser mucho más amplia al descanso. En el minuto 26, el árbitro anuló por un dudoso fuera de juego una diana de Juan Antonio. El delantero había cazado un rechace tras un tiro de Pablo Rey. Lo mismo ocurrió en el 32′: Seoane disparó y Juan Antonio rozó el balón en posición antirreglamentaria. Tuvo mala suerte el lateral herculino, que volvió a acariciar el gol al filo del tiempo intermedio. Esta vez, fue Rui el que evitó con una gran intervención que su potente remate se colase en la red.

Los tantos sí llegaron en la segunda parte. Joselu, en el minuto 49, puso tierra de por medio: bajó la pelota en el interior del área y la coló por el palo largo. Le imitó Pablo Rey, infalible a su cita con el gol. Marcó, en el 57′, con un tiro de falta que desvió un jugador contrario. Con esa diana, nuestro gran capitán se corona como pichichi en solitario de la categoría gracias a sus 24 goles -102 en total con la verde-.

Juan Antonio cerró la cuenta en el minuto 65. En el 62′ ya había perdonado un mano a mano con el guardameta. Volvió a funcionar su conexión con Joselu, que le sirvió un gran balón desde el lado izquierdo del área. Con el triunfo finiquitado, Emilio Larraz repartió esfuerzos en esta semana de tres partidos. La mejor noticia de la tarde fue la reaparición de Sanmartín, que reemplazó a Pablo Rey a falta de diez minutos.

El Arenteiro maquilló el marcador en el tramo final. En el minuto 83 envió un balón al larguero y, en el 88′, Martín Ross culminó una buena jugada colectiva para sellar el definitivo 4-1. Grandes sensaciones, buen juego y contundente resultado. El próximo domingo (18:00), nueva batalla en el complicado Municipal de A Laracha.

Ficha técnica:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Garrido, Pau Bosch; Armental, Moreira, Borja Hernández (Fer Beltrán, min. 70), Pablo Rey (Sanmartín, min. 80); Joselu y Juan Antonio (Marcos Álvarez, min. 74).

Arenteiro: Rui; Pol, Adrián Padrón, Maxi, Martín; Emilio, Cassio, Alberto (Jorge Fajardo, min. 60); Bardelás (Róber, min. 60); Hugo Sanmartín y Carlos de Dios (Jaime Noguerol, min. 67).

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Garrido y al visitante Maxi.

Goles: 1-0 Juan Antonio (min. 13). 2-0 Joselu (min. 49). 3-0 Pablo Rey (min. 57). 4-0 Juan Antonio (min. 65). 4-1 Ross (min. 88).