CANTERA | Partido clave en la lucha por el ascenso a División de Honor juvenil
El Racing defiende el domingo ante el Alondras su cuarta posición en la Liga Nacional juvenil. Un puesto que esta campaña tiene "premio", pues al ocupar los equipos filiales de Deportivo y Celta las primeras plazas y no poder ascender, el tercer y cuarto clasificado podrían dar el salto a División de Honor.
A las 12.00 horas, en el campo de O Morrazo, el conjunto que dirige Nacho García disputa un partido clave para sus aspiraciones ante un adversario ubicado en la zona media de la clasificación. Los ferrolanos, defienden su cuarta posición, en la que actualmente están empatados con el Pontevedra y cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Conxo. Tampoco estas dos formaciones tendrán partidos fáciles. El conjunto compostelano se mide con el segundo clasificado, el Celta B; mientras que los pontevedreses se enfrentan a un Ural que no está en su mejor momento, pero se juega sus últimas opciones de acceder a las plazas de ascenso.
Nuestros juveniles han entrenado esta semana con intensidad pero desde la tranquilidad. Son conscientes de lo mucho que está en juego, pero tienen confianza plena en lo trabajado en las últimas semanas.
Título alevín
También clave el encuentro que esta tarde, a partir de las siete, disputará nuestro alevín A ante la SD O Val B en A Gándara. Un duelo que echa el cierre a la competición y en el que la formación racinguista necesita ganar para asegurarse el título de liga independientemente de lo que haga su máximo adversario en la lucha por la primera posición, el Galicia de Caranza.
No es el único equipo que despide el campeonato regular esta semana, en la que también acaban la competición las escuadras Juvenil B, Cadete B, Infantil A, Infantil B y Alevín B.