Puesta a punto del césped de los campos de A Malata y A Gándara
Aprovechando las semanas de descanso entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente, el césped de los campos de A Gándara y A Malata está siendo sometido a tareas de mantenimiento y regeneración con el propósito de mantener su buen estado y conseguir que se encuentre en óptimas condiciones de cara a la campaña 2024/25.
La empresa Calfensa, que habitualmente se ocupa de su cuidado, está al frente de estas labores, encaminadas a regenerar la superficie de juego. En ambos casos la estrategia es la misma y pasa por eliminar la mayor parte del colchón de materia orgánica (thatch) que se ha ido acumulando en el césped durante los últimos meses antes de proceder a una resiembra.
Los campos han sido aireados y descompactados a través de una técnica de pinchado hueco. Posteriormente se aportó arena, fertilizantes, enmiendas y se realizó una labor de resiembra. A partir de ahí, en las próximas semanas se realizará un seguimiento, tratamiento y mantenimiento adecuado y acorde a las condiciones de cada caso.
Y es que, aunque el planteamiento sea similar, ni la situación previa ni los plazos son iguales en las dos instalaciones, de ahí que la intensidad del proceso varíe. De hecho, en el caso de A Gándara, el mantenimiento arrancó una semana antes y las instalaciones deben estar operativas para el inicio de la pretemporada, en la segunda semana de julio; mientras que en A Malata el periodo de regeneración se prolongará cinco semanas más hasta la disputa del primer partido como local.