Raúl Blanco refuerza el ataque del Racing Club Ferrol
El futbolista llega en calidad de cedido desde el Casa Pía de la primera división portuguesa
Raúl Blanco Juncal (Moaña, 4 de julio de 2001) reforzará nuestra plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. El jugador, formado en las categorías de base del Celta, llega en calidad de cedido por el Casa Pía de la primera división portuguesa.
Raúl Blanco es un jugador técnico, hábil con el balón en los pies y con facilitada para encarar la meta rival. Aunque su posición natural es la de mediapunta, puede actuar con soltura en cualquiera de las dos bandas como extremo.
Hasta que el pasado verano fichó por el Casa Pía, el futbolista había desarrollado toda su vida deportiva en el Real Club Celta con una breve cesión de una campaña en el Arenteiro. Su evolución desde entonces fue ascendente y, de hecho, fue una de las grandes referencias del Celta Fortuna en las dos últimas campañas. En la última de hecho, fue no de los jugadores fijos en los esquemas del cuadro olívico, acumulando 2.176 minutos. Los once goles que anotó esa campaña son un fiel reflejo de su buen "olfato" de cara a la meta rival, pero también son destacables sus ocho asistencias.