Nuestra formación infantil sigue adelante en la fase de ascenso a Liga Gallega después de derrotar al Sada (4-1) en un duelo en el que los ferrolanos se mostraron muy acertados de cara a gol, además de desplegar un juego brillante.

En el partido de ida, los verdes habían empatado a un tanto, por lo que este triunfo los catapulta a la última eliminatoria, en la que se verán las caras con el San Tirso B. De ganar, conseguirían el ascenso a la competición autonómica, lo que supondría un rotundo éxito para el club en esta categoría, pues le permitiría contar el próximo ejercicio con una escuadra en División de Honor y otra el Liga Gallega.

También rindió a un gran nivel el conjunto infantil femenino, que disputaba la fase final por el título. Las ferrolanas cayeron en su visita al Lóstrego por 3-2, lo que las apeó de la lucha por el entorchado, sin embargo, realizaron un gran encuentro. De hecho, llegaron a ir ganando por 0-2 tras un buen arranque. Su oponente logró el empate a la salida de un córner en prácticamente la última jugada del partido, lo que le permitió forzar la prorroga. En el tiempo de prolongación, encajó un nuevo gol en la recta final.

El traspié no oculta, sin embargo, la notable evolución de este equipo con el que el Racing estrenaba su sección de fútbol femenino en categoría infantil. Su presencia en la fase final por el título fue la consecuencia lógica al crecimiento que ha experimentado este conjunto en estos meses de competición.

Este último fin de semana también trajo el final de la liga en División de Honor cadete, en la que nuestro equipo se despidió de la categoría con una victoria a domicilio frente al San Tirso.