Al Racing Juvenil le quedan 14 jornadas para poder cumplir un sueño: Ascender a la División de Honor, categoría que perdió en la temporada 2011/2012. Tras 20 jornadas disputadas del Grupo I de la Liga Nacional, nuestro equipo ocupa el primer puesto que da opción al ascenso, es decir la 3ª plaza, ya que Celta “B” y Deportivo “B”, primero y segundo respectivamente, al contar con equipos en la categoría ya no pueden optar al ascenso. Eliminadas esas dos plazas el premio al final de la liga será para el tercer y cuarto clasificado. En estos momentos, la situación para el Racing Juvenil es inmejorable. 3ª posición con 39 puntos después de 7 derrotas y 13 victorias. La última, fue el sábado en Ourense donde vencieron por 3-4.

Sin duda, el gran protagonista de este último partido fue el delantero Luis Rodríguez al marcar los cuatro goles del equipo y que lo vuelven a colocar como pichichi de la categoría con un total de 18 tantos. Con tan sólo 16 años, ya debutó en 2ª División “B” de la mano de Miguel Ángel Tena y según palabras de su entrenador, Manel Fernández, los adjetivos se quedan cortos para definirlo: “talento puro, profesionalidad e inteligencia” son algunos que lo definen dentro del terreno de juego. Fuera de él: “responsabilidad y educación” son sus principales cualidades.

Este próximo fin de semana nueva jornada en la que el Racing Juvenil puede dar un nuevo paso hacia su objetivo si consigue la victoria ante el Arosa. El encuentro se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el campo de A Gándara-2.

Deja un comentario