El Racing Club Ferrol recibe en A Malata, a las 21:00 horas, a la SD Huesca en partido correspondiente a la jornada 35 de LALIGA Hypermotion. Será el primer encuentro como local después de haber cerrado el primer objetivo de la temporada. La tranquilidad que ello nos aporta la hemos transformado en ambición para luchar ahora por estar cerca de los mejores de la competición.

La dificultad del partido está marcada por la extraordinaria racha del Huesca, que suma once jornadas sin perder, con una fortaleza defensiva insólita: Un gol recibido en diez partidos. Antonio Hidalgo no podrá contar con Óscar Sielva, sancionado. Por el contrario, regresa el goleador Obeng a la convocatoria del conjunto altoaragonés.

Cristóbal Parralo ha confirmado la recuperación de Nico Serrano, que será la principal novedad de la citación para el partido. Tanto Álvaro Vadillo, Óscar “Pinchi” y Josep Señé son baja para el encuentro. El técnico racinguista ha insistido en que el partido es una nueva oportunidad de seguir enganchados en la parte alta de la clasificación.

Después de la derrota en Lezama ante el Amorebieta, Parralo ha puesto el foco en la importancia de estar mentalizados para la cita: “Vamos a ver si somos capaces de hacer lo que toca”. Y es que, para mantener la tensión competitiva, el entrenador ha recordado que “cada partido es el más importante, desde que empieza la liga hasta que acaba. Así nos lo tenemos que tomar”, concluyó.

Las taquillas de A Malata permanecerán abiertas desde una hora y cuarto antes del inicio del choque para que los aficionados puedan retirar sus entradas.

 

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo

 

La de hoy será una jornada solidaria para la familia racinguista. Desde el club se ha promovido, en colaboración con el Concello de Ferrol, una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos Balrial.