El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. Los pupilos de Roberto Fraga y Yeray Garel realizaron un partido brillante que les permitió alcanzar su objetivo tres jornadas antes de la conclusión de la liga regular. Los ferrolanos ya ganaban por 3-0 a los cinco minutos de juego, lo que da buena cuenta de las ganas y motivación con la que saltaron al campo conscientes de lo que había en juego. A partir de ahí, y con el duelo enfilado, el equipo de la ciudad naval no hizo más que reafirmarse en su idea de juego con esa solvencia que le ha permitido dominar la competición toda la temporada.

El ascenso es un merecido premio, pero también la consecuencia del gran trabajo que el grupo ha realizado en los últimos meses y que le ha reportado un espectacular crecimiento tanto a nivel individual como colectivo, algo especialmente importante en categorías de formación. Poder cantar el “alirón” ante su afición fue el colofón perfecto. Aunque la ambición de esta escuadra no tiene freno y aspira a no aflojar el ritmo en lo que queda de campeonato.

Galería de fotos de la jornada

Liga Nacional Juvenil

Meritorio empate del Racing en su visita al líder de la competición, el RC Deportivo de A Coruña. El empate a cero con el que terminó la contienda no hace justicia ni al nivel ni a las ocasiones que ambos equipos acumularon durante todo el partido. El punto sumado en Abegondo resulta crucial para los ferrolanos, pues les permite seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el ascenso a División de Honor.

Liga Gallega Juvenil

El Racing derrotó 3-0 al Olímpico en un partido muy solvente por parte de la escuadra ferrolana, que realizó un gran trabajo defensivo y se mostró muy certero a la hora de encarar la meta rival.

La jornada

En lo que al resto de la jornada se refiere, mal fin de semana para los equipos cadetes, que saldaron sus compromisos con derrota. El conjunto de División de Honor perdió con el Rápido de Bouzas (2-3) una contienda que ganaba por dos goles de diferencia al descanso. Los ferrolanos, que realizaron una muy buena primera parte, no pudieron mantener la intensidad tras la reanudación. Tampoco le fueron buen las cosas al conjunto de Liga Gallega, que cayó (2-0) en su visita al líder, el Compostela.

Todo lo contrario a lo que sucedió con la formación infantil femenina de Liga Gallega, que sigue transitando con paso firme por la competición y sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo a costa del Sporting Burgo.

En la liga local, el Racing derrotó a domicilio al Meirás y, además, alcanzó la clasificación para la final de la Copa Ferrol tras ganar al Cedeira en semifinales. Ahora, espera rival para el partido por el título

Finalmente, en lo que a los alevines se refiere, el conjunto de fútbol 11 que compite en el torneo Luis Calvo perdió con el Ural a domicilio, mientras que la formación de fútbol 7 de liga local superó también lejos de su feudo al Ortigueira.