“Espero que se cumplan los objetivos y si se logra el ascenso sería un año redondo.” Estas han sido algunas de las primeras palabras de Javier Velayos en nuestra ciudad tras cerrarse, ayer mismo, el acuerdo para que vista nuestra camiseta. Esta misma mañana el lateral tuvo el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, y una vez finalizó fue presentado a los medios de comunicación por parte del Director Deportivo, Juan Carlos Fernández.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid Castilla, Velayos se marchó después a Rumanía donde estuvo compitiendo en la máxima categoría: “el balance es muy positivo y el único pero han sido los problemas económicos de los clubes.” A pesar de que ahora regresa a España para jugar en una categoría inferior asegura que “no se me caen los anillos por jugar en 2ª B . Tengo mucha ilusión por volver a España y espero dar lo mejor de mi, sea en la categoría que sea.”

En cuanto a su juego es un lateral derecho con grandes dotes para jugar también por la banda izquierda “la verdad que siempre es importante para un jugador ser polivalente. Los entrenadores siempre quieren contar con algún jugador que se pueda adaptar a más de una posición en el campo.”

Por último, recordó su etapa en el Real Madrid Castilla “llegué a debutar en segunda división con Michel y aunque fui convocado por el primer equipo nunca llegué a pisar el campo para jugar con ellos y siempre te queda una espinita. Recuerdo que jugué un amistoso durante una pretemporada en Irlanda. Fue una etapa bonita.”

Con Velayos se cierra ya el capítulo de fichajes para la presente temporada aunque tendrá que esperar para debutar con nuestra camiseta. Una vez se reciba el tranfer internacional se podrá tramitar su licencia federativa con nuestro club.