Liga Nacional Juvenil

Coruxo B-RCF (2-4)

Victoria trabajada y merecida la de nuestra escuadra juvenil de Liga Nacional frente al Coruxo B en un partido en el que los pupilos de Nacho García remontaron un resultado adverso. Y es que el duelo se les complicó poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, cuando su adversario se adelantó en el marcador. No tardó en reaccionar el conjunto ferrolano, que antes del descanso logró la igualada con un tanto de Daniel González. En la reanudación, aprovechando su solvencia ofensiva y con un juego muy serio, Daniel González, David López de nuevo y Iker Paredes redondearon la goleada. Un resultado que encarama al Racing Club Ferrol a la tercera posición en puestos de ascenso.

Liga Gallega Juvenil

Galicia de Caranza-RCF B (0-1)

Le costó a nuestro equipo deshacerse de la tensión aparejada a partidos de rivalidad como el disputado el pasado sábado en Caranza frente al Galicia. El conjunto racinguista fue de menos a más hasta dominar una segunda mitad en la que acumuló varias ocasiones para marcar. En una de ellas, a los 72 minutos de juego, Iker Paredes vio puerta para hacer el solitario gol que daría la victoria por la mínima a su equipo. Con este triunfo, los de Manel Freire también se mantienen en puestos de promoción de ascenso.

 

La jornada

No fue el día de nuestros equipos cadete, que cayeron en sus respectivos encuentros. En División de Honor, los de Mario David sucumbieron ante el Areosa por la mínima (0-1); mientras que la formación de Liga Gallega no entró con buen pie a su enfrentamiento ante el Narón O Freixo y acabó goleada (5-1).

La cara, en este caso, llegó de la mano de los equipos infantiles y alevines. Los chicos de la competición autonómica se encaramaron al liderato de su grupo tras ganar con holgura al Racing Villalbés (8-1), mientras que las chicas que dirige Carlos Ramallo hicieron lo propio frente al Milagrosa (5-1) y transitan también por la zona destacada de la clasificación.

La segunda fase de la competición alevín también trajo triunfos para nuestro equipo de segundo año, que superó al Club de Campo, y para los más pequeños del club, que derrotaron al Galicia de Caranza C. Más allá de las victorias, más que meritorio el rendimiento de estos dos equipos, que han crecido como tal en estas primeras semanas de competición.