Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, el Racing Club Ferrol se ha sumado a la campaña promovida de forma conjunta por LALIGA y la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad. Por ello, tanto nuestros jugadores como los de la SD Eibar portarán un brazalete de color verde como parte de la campaña “Brazaletes de esperanza”, una acción enmarcada en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, lanzada el año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, LALIGA y todos sus clubes buscarán la visibilización de la campaña en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la “U” televisiva y con información durante las retransmisiones.

Además de LALIGA, otras competiciones de España se unirán a esta iniciativa durante este fin de semana, como la máxima competición de baloncesto masculino, la Liga Endesa; la máxima competición de balonmano masculina, la liga Plenitud; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Española de Rugby y la Kings/Queens League.

Este año, desde el Racing Club Ferrol nos hemos implicado doblemente con la causa en una jornada tan señalada como esta y, además de con la AECC, hemos colaborado estrechamente con ASOTRAME, Asociación Gallega de Trasplantados medulares. El propósito en este caso es el de fomentar la donación de médula ósea, un gesto solidario y anónimo, que es la última alternativa de seguir viviendo para muchos pacientes de cánceres de la sangre de todo el mundo.

Los jugadores de nuestro equipo, así como los de la SD Eibar, portarán sendas pancartas en los prolegómenos del encuentro para poner el foco sobre el incansable trabajo que realizan ambas asociaciones