Liga Nacional Juvenil

RCF “A”-Valladares (3-1)

Brillante victoria de nuestra escuadra juvenil de Liga Nacional tras remontar ante el Valladares un partido que inicialmente se le puso en contra. De hecho, fue la escuadra visitante la que se adelantó al cuarto hora de juego merced a un tanto en propia puerta de los ferrolanos. En apenas cinco minutos, el conjunto que dirige Nacho García logró el empate con un gol de Joel Tenreiro y, antes del descanso, le dio la vuelta al partido con un nuevo tanto de este mismo jugador. Esa primera parte igualada dio paso a una segunda en la que nuestra formación fue claramente superior, imprimiéndole más ritmo al juego. La sentencia definitiva llegó en la recta final, con un gol de David Couce que redondeó el 3-1.

Liga Gallega Juvenil

Xuventude Oroso.RCF “B” (1-3)

Cuarta victoria consecutiva para nuestro equipo de Liga Gallega, que superó a domicilio al Xuventude Oroso en un duelo muy entretenido en el que todos los goles se concentraron en los últimos 20 minutos de juego. La primera parte resultó pareja, aunque con cierto dominio de los locales frente a un Racing más conservador. La reanudación cambió radicalmente el escenario. Los cambios introducidos por Manuel Freire le dieron una marcha más al equipo. Sin embargo, fue el Xuventude Oroso el que se adelantó en el marcador a los 69 minutos de juego. Apenas seis después, Hugo Cartelle hizo el empate, entrando el choque en una fase de “ida y vuelta” que el Racing supo interpretar mejor. Con mucha más pegada que su oponente y de nuevo con un inspirado Iker Paredes como estilete, los departamentales hicieron dos nuevos tantos que les dieron el triunfo.

 

Jornada

La jornada resultó, en líneas generales, muy favorable para nuestras escuadras que, al margen de resultados, continúan exhibiendo un notable crecimiento. Buena prueba de ello es la victoria por la mínima del equipo cadete de Liga Gallega, que superó por 1-0 al líder, el Bertamiráns. Pablo, a los 14 minutos de juego, fue el autor del único tanto de un partido muy trabado, sin apenas continuidad en el juego y en el que los jugadores de Juan Martín supieron competir y leer mejor que su oponente las necesidades de la contienda.

La otra cara de la moneda llegó de la mano del cadete de División de Honor, un equipo que está trabajando muy bien, pero cuya trayectoria es titubeante. La formación ferrolana perdió en su visita al Ourense (0-2) demostrando que solo necesita un poco más de confianza en su juego para rentabilizar su buen hacer.

En categoría infantil, pleno de triunfos y, sobre todo, pleno de satisfacción para las tres escuadras verdes a tenor de su rendimiento. Los chicos de Liga Gallega superaron por la mínima (2-1) al Compostela, reponiéndose también de un tanto en los primeros minutos de juego. Sin prisa, queriendo el balón, los ferrolanos dieron la vuelta al partido en la segunda parte.

Muy bien compitieron también las chicas de Liga Gallega, que superaron al Arzúa (0-4) en un partido muy exigente. A pesar de que los rivales empiezan a complicarles más las cosas, las pupilas de Carlos Ramallo continúan postulándose como un equipo muy competitivo y solvente que, además, sigue sin encajar un gol esta temporada.

En la liga local, nuestro infantil “B” ganó con holgura al Cedeira y espera ya la visita de O Freixo en uno de los partidos, a priori, más complicados de esta primera fase.

La jornada deparó el estreno en el campeonato de nuestras dos escuadras alevines. Los de segundo año saldaron su debut con una victoria ante el Irmandiños, mientras que los más pequeños compitieron bien, aunque acabaron cediendo ante un potente As Pontes.