Liga Nacional Juvenil

RCF-Victoria (3-3)

La falta de acierto para sentenciar el partido en la recta final impidió al Racing Club Ferrol estrenar la campaña con una victoria. Los ferrolanos empataron a tres tantos con un Victoria que logró la igualada en el tiempo suplementario.

La formación de la ciudad naval se postuló como un equipo muy competitivo y ambicioso que se adelantó en el minuto 18 con un gol de Gabriel Balbás. A pesar de que el Victoria no tardó en restablecer la igualdad, antes del descanso, de nuevo Gabriel Balbás adelantó otra vez al Racing Club Ferrol.

Los locales, con un tanto de David López, ampliaron su renta al filo del minuto 70 y dispusieron a partir de ahí de varias ocasiones para encarrilar definitivamente la contienda. Sin embargo, su incapacidad para materializarlas propicio que el Victoria recortase diferencias y se metiese en el partido al transformar un gol de penalti. Con el choque muy abierto, los visitantes lograron arañar al menos un punto con un tanto de Xenxo Suárez en el 95.

“Queremos ver un equipo competitivo, que se vea una mentalidad ganadora y que vaya a por los partidos. Todo eso se vio en O Pote”, argumentaba el técnico del equipo juvenil A, Nacho García.

 

Liga Gallega Juvenil

San Tirso-RCF (2-0)

Se quedó sin premio el equipo juvenil en su estreno de la temporada en la Liga Gallega tras caer por 2-0 en su visita al San Tirso. Los ferrolanos sucumbieron en un duelo muy disputado y abierto, con ocasiones para ambas formaciones y en el que a los pupilos de Manel Freire solo les faltó un poco de acierto para obtener un mejor resultado.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego condicionaron el desarrollo de una contienda que, tras un arranque parejo, comenzó a decantarse a favor de los anfitriones después de que en el minuto 32 Alejandro Miranda adelantase a los de casa. De ahí al descanso, el San Tirso llevó el peso del partido.

El inicio de la segunda parte supuso un cambio radical de escenario. El Racing dominó el juego logrando embotellar a su adversario en área propia. Sin embargo, todos sus intentos por igualar la contienda resultaron infructuosos. Lejos de ello, ya en el minuto 81, de nuevo Alejandro Miranda marcó el gol que supondría la sentencia definitiva.

 

Cadete A

Real Club Celta-RCF (3-0)

La expulsión de su portero recién cumplida la media hora de juego condicionó la visita del Racing Club Ferrol al Celta B en una contienda en la que se impusieron los olívicos por tres goles a cero.

Muy concentrados y fieles a su plan de partido, los ferrolanos plantaron cara a su oponente en el arranque del partido. Una dinámica que se prolongó hasta esa acción decisiva que desencadenó la expulsión de su guardameta. Un lance a continuación del cual llegó el primer tanto de los anfitriones.

Con un jugador menos, por debajo en el marcador y obligado a hacer un esfuerzo titánico, el Racing fue perdiendo fuelle a medida que avanzaban los minutos. En la reanudación de la segunda parte, el Celta amplió su renta, que redondeó en el minuto 73 con un último tanto que dejó el duelo sentenciado.

A pesar del traspié, buenas sensaciones en las filas ferrolanas. Su técnico, Mario David, valora especialmente el hecho de que el equipo “diese un paso al frente” cuando se quedó en inferioridad.

 

Cadete B

Racing-Bergantiños (0-2)

El Racing cayó por dos goles a cero ante un Bergantiños que supo imponer su superioridad física. Aún así, los ferrolanos compitieron en todo momento y, a pesar de verse por debajo en el marcador desde el minuto 15, no le perdieron la cara al partido.

De hecho, tras ese mazazo inicial, los pupilos de Juan Martín se aferraron al encuentro conteniendo los embistes de su oponente y tratando de buscar con verticalidad el empate.

Sus intentos estériles acabaron por pasarles factura y, a poco más de cinco minutos del final, llegó el segundo gol del Bergantiños, que decidía la confrontación.

 

Otros resultados del fin de semana

Durante el pasado fin de semana, cuatro de las formaciones del Racing Club Ferrol que todavía no han empezado su campeonato de liga continuaron con su periodo de preparación con diversos partidos de carácter amistoso.

El conjunto infantil A derrotó al Victoria por 4-2, mientras que el B cayó frente al Perlío Cadete por 6-2. Además, el Alevín B se proclamó campeón del Torneo XII SD O Val, mientras que el Alevín B se hizo con la segunda posición en la final de consolación del Torneo Internacional Cidade de Narón.