Liga Nacional Juvenil

RCF “A”-Valladares (O Pote | 21.10 |18.15h.)

Tras encajar dos derrotas consecutivas, el equipo juvenil de Liga Nacional busca darle un giro a su trayectoria que le permita traducir en buenos resultados el óptimo trabajo que está desarrollando semanalmente. Los pupilos de Nacho Sánchez quieren hacerse fuertes en su feudo de O Pote ante un adversario que también ha seguido una línea regular en este arranque de campeonato pero que, sin embargo, llega a Fene en una mejor dinámica que los ferrolanos.

 

Liga Gallega Juvenil

Xuventude Oroso-RCF “B” (A Penela Oroso | 22.10 | 12.00h.)

El siempre difícil campo de A Penela pondrá a prueba la capacidad de nuestra formación juvenil de Liga Gallega de seguir creciendo como equipo. Los departamentales, que acumulan tres victorias consecutivas están en una inmejorable dinámica, sin embargo, tienen todavía margen de mejora. Es ahí donde pone el foco su preparador, Manel Freire, para que su equipo sea ambicioso y se consolide en la zona alta de la clasificación. Enfrente se toparán con un conjunto como el Xuventude Oroso, siempre competitivo y muy rocoso.

 

La jornada

El arranque de la competición de categoría autonómica alevín, en la que militarán dos de nuestras escuadras, es la nota más significativa de un fin de semana en el que entrarán en liza todos los equipos de la entidad. Encuadrados en los grupos 2º y 5º, los dos conjuntos racinguistas aspiran a completar con éxito esta etapa formativa en la que, en el caso de los jugadores de segundo año, se despiden del fútbol 7. El trabajo para esta temporada se ha planteado en torno a unas líneas de acción que pasan por mejorar la coordinación y competencia técnica de los pequeños futbolistas a través de entrenamientos específicos que redunden en diversas facetas del juego.

El Irmandiños, en el caso del RCF “A” -A Gándara, sábado a las 11.00 horas-, y el As Pontes -O Poboado, sábado a las 10.30 horas­-, en el de RCF “B”, serán los rivales ante los que comiencen el campeonato.

En lo que al resto de la jornada se refiere, el RCF “A” de División de Honor cadete visita al UD Ourense en un encuentro que se disputará mañana sábado a las 16.30 horas en el campo Albán Coles. Una contienda en la que el conjunto ferrolano pretende ofrecer su mejor versión y dejar atrás cualquier atisbo de frustración o precipitación que lo haya lastrado en el pasado.

En este mismo grupo de edad, pero en la Liga Gallega, el RCF “B” recibe al líder, el Bertamiráns -A Gándara, sábado a las 16.00 horas-, con el firme propósito de plantar cara a un oponente de primer nivel y reivindicarse como la escuadra sólida que ha demostrado ser en estos primeros compases del campeonato. Ante un adversario muy exigente, los de Juan Martín quieren dar un paso al frente.

Dentro de la categoría infantil el equipo masculino de Liga Gallega recibe al Compostela -A Gándara, sábado a las 12.00 horas- para dirimir un partido a priori parejo. Los ferrolanos han sumado diez de los doce puntos en juego, una circunstancia que dice mucho del buen trabajo que están desarrollando y que ahora deberán ratificar planteando un partido serio y en el que la concentración sea una de sus mejores armas.

La formación femenina también de categoría autonómica se verá las caras a domicilio el domingo, a las 11.00 horas en O Viso, con el Arzúa. El equipo de la ciudad naval avanza con paso firme tanto deportiva como clasificatoriamente en un campeonato en el que han entrado con buen pie.

Finalmente, dentro de la competición local, el RCF “B” visita al Cedeira -O Beco, hoy viernes a las 18.00 horas-también con la única idea en mente de seguir afianzando esa línea de juego que tan buen rendimiento le ha dado en los últimos encuentros y que pasa por un trabajo serio y riguroso en todas las facetas.