Nuestro equipo infantil B arranca mañana viernes la competición en la Liga Local visitando al Numancia de Ares en Prados Vellos. Antes de este duelo, que comenzará a las 18.30 horas, hemos hablado con su técnico Rogelio Rey para que nos cuente cómo se presenta la temporada para la escuadra que dirige.

¿Con qué objetivos parte el equipo en esta temporada?

Nuestro objetivo es mejorar cada día, aprovechar al máximo cada entrenamiento para irnos a casa con experiencias y aprendizajes nuevos.

¿Cuáles son las prioridades?

En categoría infantil se da el salto al fútbol 11. En nuestro caso, siendo un equipo de formación y de primer año, la prioridad es conseguir que se adapten al campo, a las dimensiones y a las nuevas interacciones que surgen. Tenemos que conseguir que sean capaz de asimilar y resolver esa complejidad añadida.

¿Cómo es el grupo que dirige?

Es un grupo que tiene muy buena disposición para el trabajo. Esta es una condición básica clave. Además, me sorprende su capacidad para resolver aspectos del juego sobre los que aún no hemos trabajado. Demuestran gran soltura para afrontar y resolver estas situaciones. Quiero poner en valor el trabajo de los entrenadores de formación que estos chicos han tenido hasta el momento, porque les han ayudado a interiorizar muchos aspectos del juego.

¿Cómo encaran el estreno de este fin de semana en el campeonato de liga?

Afrontamos el partido con mucha ilusión. Nos gusta competir, jugar, medirnos a otros equipo y compararnos con nosotros mismos. Y nada mejor que la competición para lograrlo.