El racinguismo prepara para hoy un histórico desembarco en Gijón. El duelo que a las 21.00 horas dirimiremos en El Molinón- Enrique Castro “Quini” ante el Real Sporting arrastra a territorio asturiano a más de mil de nuestros seguidores y ese es el primer aliciente con el que encaramos esta primera contienda a domicilio de la segunda vuelta.

El primero, pero ni mucho menos el único, pues como cada partido de este campeonato, pone ante nosotros la oportunidad de reivindicar nuestra identidad futbolística en aras de sumar tres puntos que nos acerquen un poco más a nuestro objetivo. Esos 51 puntos que Cristóbal Parralo, insiste en situar como prioritarios en la hoja de ruta que marca el devenir del equipo.

Tras el traspié de la semana pasada ante el Real Oviedo, hay ganas en la plantilla de desquitarse, pero también de reivindicar la capacidad de una escuadra que en lo que va de competición ha logrado competir de tú a tú a todos sus adversarios y en todos los escenarios. Una plantilla que tendrá en su once inicial muchas caras nuevas, algunas obligadas por las bajas por lesión de Álex López y Chuca y otras por la sanción a la que Jesús Bernal deberá hacer frente por acumulación de amonestaciones. El jugador alicantino arrastra desde finales de esta semana unas molestias en el isquio que desaconsejan su concurso. Si estarán a disposición de Cristóbal Parralo David Castro, que la pasada semana se vio obligado a descansar por sanción, y Enrique Clemente, superado el esguince que padeció en su tobillo.

En las filas asturianas, Miguel Ángel Ramírez cuenta con las bajas de los lesionados Gio Zarfino y Pablo Insua y el sancionado Uros Djurdjevic.

 

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo previa al partido