La cuarta jornada de LaLiga Hypermotion nos lleva mañana viernes -19.30 horas- al campo de Santo Domingo para medirnos a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Lejos de cualquier euforia, haber sumado siete de los nueve primeros puntos en juego no hace más que señalar el camino que el equipo debe seguir para acercarse más al ideal de juego que persigue el técnico Cristóbal Parralo.

Sobre Santo Domingo, el Racing Club Ferrol se va a encontrar a una escuadra cargada de moral tras conseguir la pasada jornada su primera victoria de la campaña ante el Real Valladolid (0-2). Un triunfo balsámico que alivió la situación de los pupilos de Fran Fernández, que recibirán al Racing dispuestos a estrenarse ante su público con tres nuevos puntos.

Buenos recuerdos trae al cuadro verde su visita a la AD Alcorcón, un campo en el que el pasado ejercicio presentó sin tapujos sus credenciales al ascenso directo. Desde esa contienda el Racing no sólo encadenó una racha de buenos resultados que lo catapultó a LaLiga Hypermotion, sino que alcanzó una confianza plena en sus opciones que le permitió paliar cualquier tipo de carencia o contratiempo que se le presentó.

Un estado que ha sido capaz de prolongar en estos primeros partidos de la temporada 2023/24 y al que se aferra para seguir descontando puntos camino de la permanencia.

Para el encuentro de mañana, Cristóbal Parralo contará con las ausencia de Chuca y Nacho Sánchez, ambos lesionados. También tendrá bajas en su once Fran Fernández, que pierde a Pedro Mosquera aquejado de molestias físicas.

Tampoco estará solo el Racing en Santo Domingo. Una semana más, el cuadro de la ciudad naval estará acompañado desde las gradas por más de un centenar de aficionados, entre ellos, una importante delegación de la Peña Castiza.