Racing Club Ferrol y Real Zaragoza cierran mañana a las 21.00 horas en A Malata la séptima jornada de LaLiga Hypermotion. Tras encajar el pasado domingo ante la SD Eibar su primera derrota, el conjunto departamental recibe la visita del líder confiado en recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a mantenerse invicto durante las cinco primeras sesiones de liga.

Entre ellas, esa solvencia defensiva que hizo de la formación que dirige Cristóbal Parralo una de las más seguras en el arranque del campeonato. No lo tendrá fácil el Racing Club Ferrol para frenar a un adversario que ha demostrado hasta el momento gran capacidad para desempeñarse con acierto en todas las facetas del juego y resolver favorablemente incluso aquellos partidos en los que su juego no ha sido brillante.

Ante un Real Zaragoza efectivo y siempre correcto, el cuadro de la ciudad naval tratará de recuperar su mejor versión, esa que pasa por postularse como un equipo serio y solidario a la hora de defender su meta, capaz de circular el balón con criterio y con mordiente en los metros finales.

Para la contienda, Cristóbal Parralo contará con las bajas de Fernando Pumar, que arrastra unas molestias musculares; Álvaro Vadillo, también con una sobrecarga; y Sabin Merino, al que una cláusula en su contrato de cesión le impide jugar frente a su equipo de procedencia. Su ausencia será significativa pues, hasta el momento, había entrado como titular en los planes del técnico en todos los partidos disputados. En contrapartida, el preparador catalán recupera a Chuca y Nacho, después de que ambos hayan dejado atrás las lesiones que les impidieron intervenir en los tres últimos partidos de liga.

Homenaje a José María Criado

Aprovechando la visita de uno de los equipos históricos del fútbol español y actual líder de LaLiga Hypermotion, el club rendirá un merecido reconocimiento al que hasta hace apenas un mes fue nuestro presidente: José María Criado. El exmandatario será el protagonista de un homenaje en los prolegómenos del encuentro con el que pretendemos que la afición racinguista le muestre su cariño y agradecimiento tras más de 32 años vinculado al Racing Club Ferrol.

Desde que en 1993 llegó a la directiva del club de la ciudad naval, José María Criado desempeñó diversos cargos hasta asumir en 2017 la presidencia de este. Con anterioridad, desde 1975, Criado ya había desarrollado una intensa actividad en distintos puestos vinculados al mundo del fútbol.