Después de cuatro temporadas, el Racing Club Ferrol recupera su sección femenina gracias a un equipo de categoría infantil que competirá en la Liga Gallega. La escuadra, integrada por 21 jugadoras, comenzó a ejercitarse el lunes a las órdenes de Carlos Ramallo y contará con David Bello como segundo entrenador.

Con la creación de este conjunto, el club da un primer paso para consolidar una estructura sólida y coordinada que permita aumentar progresivamente el número de equipos femeninos, con la aspiración de dar continuidad de futuro y estabilidad al proyecto. Además, satisface una demanda cada vez mayor por parte de familias y jugadoras, interesadas en participar en una liga netamente femenina y no verse obligadas a disputar competiciones masculinas en equipos mixtos.

femeninoCon mucha ilusión, las primeras sesiones de preparación han sido una toma de contacto tanto para que Carlos Ramallo conozca a sus nuevas pupilas como para que ellas estrechen vínculos, pues se trata de un grupo totalmente nuevo conformado por futbolistas procedentes de muy diversos clubes.

En las próximas semanas, de aquí al día 24 de septiembre, cuando comience la campaña, el grupo afinará su puesta a punto. Como en el resto de escuadras de la entidad, el aspecto competitivo es importante, pero todavía lo es más profundizar en aspectos formativos que permitan el crecimiento deportivo y personal de las jóvenes jugadoras.