La Liga Gallega Infantil masculina arranca este fin de semana para nuestro equipo con un encuentro a domicilio ante el Xuventude Oroso. La contienda, programada para las 16.00 horas de este mismo sábado, supondrá el estreno del conjunto que dirige Roberto Fraga. Hemos hablado con el técnico acerca de las metas y aspiraciones para la temporada.

¿Con qué objetivos parte el equipo en esta temporada?

Nuestro objetivo es formativo, que los chicos acaben el año adquiriendo unos conocimientos tácticos y técnicos acordes a la etapa formativa en la que están. A mayores queremos también que adquieran unos hábitos de salud y de comportamiento acordes al club que representamos en aspectos como la alimentación, el descanso, el respeto a rivales, compañeros y árbitros…

¿Cuáles son las prioridades?

La prioridad es la formación de los chicos tanto a nivel futbolístico como humano.

¿Cómo es el grupo que dirige?

Tenemos 23 chicos en la plantilla, muchos de ellos vienen de otros clubes y estamos tratando de que se acoplen unos a otros de la mejor manera posible, aunque muchos ya se conocían.

Yeray, David Medín, David Freire y yo estamos encantados con todos y cada uno de ellos. Son curiosos y tienen ganas de aprender, preguntan muchísimas cosas. No tenemos ni un pero en estas cinco semanas que llevamos juntos.

¿Cómo encaran el estreno de este fin de semana en el campeonato de liga?

Los chicos están con muchas ganas. Hay que frenar un poco ese ímpetu que tienen los adolescentes. Estamos preparados, llevamos cinco semanas entrenando muy bien y entienden a la perfección lo que buscamos. Me gustaría aclarar que los resultados no van a nublar nuestra manera de trabajar y de entender el fútbol formativo. Todos en el cuerpo técnico lo tenemos claro y con nuestra idea iremos hasta el final, independientemente de los resultados y de los partidos del fin de semana.