Último partido de los tres programados para esta exigente semana y segunda confrontación consecutiva en A Malata, donde esta tarde, a las 18.30 horas, recibimos al FC Cartagena.

En juego están tres puntos que nos permitirían asentarnos en la zona media de la tabla y, sobre todo, mantener esa buena dinámica que, en líneas generales, hemos exhibido en nuestros últimos partidos. Sobre todo, en los que hemos ejercido como locales.

Lejos de invitar a la confianza, que nuestro adversario ocupe la posición de colista debe ser un toque de atención para extremar las precauciones. Y así lo advertía el propio entrenador, Cristóbal Parralo, en la previa del encuentro, poniendo el foco sobre la calidad de la plantilla del Efesé, de la que no duda que irá a más en la clasificación.

Sin embargo, sí es cierto que esa obligación de puntuar del conjunto visitante será un condicionante más en un partido en el que el Racing Club Ferrol debe tener la paciencia necesaria para madurarlo y llevarlo al terreno que más le convine. También será determinante la capacidad de recuperación que ambas formaciones demuestren en una semana tan intensa y con tal acumulación de partidos.

Para la contienda, el técnico no podrá contar con los lesionados Chuca, que padece una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha, y Fernando Pumar, que también sufre unas molestias musculares de menor gravedad pero que igualmente lo obligarán a descansar. Por el contrario, vuelve al equipo Moi Delgado tras cumplir un partido de sanción.

El FC Cartagena se presenta en Ferrol con la baja del defensa Kiko Olivas y la duda del canario Jairo.

Tras dos partidos en día laborable y en horario nocturno, que el fútbol regrese al domingo por la tarde augura una magnífica entrada en A Malata.