Quince años después, el Racing Club Ferrol regresa a la Segunda División, rebautizada como LaLiga Hypermotion, con una plantilla que mantiene parte del bloque y, sobre todo, la esencia del grupo que logró el pasado ejercicio el ascenso como campeón de su grupo de la 1º RFEF.

Cristóbal Parralo mantiene bajo sus órdenes a doce de los jugadores que conformaron la columna vertebral de ese equipo. Empezando por la portería, con Gianfranco Gazzaniga; y siguiendo por una línea defensiva en la que se le ha dado continuidad a Jon García, David Castro, Fernando Pumar, Brais Martínez y Ferrone quien, por cierto, ha vuelto a pasar por el quirófano para recomponer su maltrecha rodilla. A ellos se le suman dos jugadores de la casa, como el capitán Álex López y Héber Pena; los que fueron pivotes indiscutibles del centro del campo: Jesús Bernal y Fran Manzanara; el goleador Manu Justo y una de las grandes revelaciones de la pasada campaña: Carlos Vicente.

Varios de ellos, como es el caso de Bernal, David Castro, Brais Martínez o el propio Carlos Vicente se han estrenado en LaLiga Hypermotion con la camiseta racinguista. No han sido los únicos. Otra de las nuevas incorporaciones, Sergio Cubero, también han disputado sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol nacional con la elástica del Racing de Ferrol.

El defensa forma parte de la docena de futbolistas que han desembarcado en las últimas semanas en la ciudad para reforzar al cuadro verde en su nueva etapa en Segunda. El lateral Sergio Cubero, en préstamo por la SD Eibar, es uno de los tres jugadores cedidos que han recalado en el club. Los otros, el delantero Sabin Merino y el central Enrique Clemente, llegan a Ferrol con billete de ida y vuelta desde el Real Zaragoza y la UD Las Palmas.

La dirección deportiva ha optado por completar el grupo con una mezcla de jugadores experimentados en la categoría y otros con gran proyección como es el caso del excéltico Iker Losada. Nombres como el de Álvaro Giménez -quien fue pichichi de la Segunda División con el Almería-, Julián Delmás, Nacho Sánchez, Chuca, Moi Delgado, Josep Señé y los guardametas Ander Cantero y Emilio Bernadterminaron de articular una plantilla cuyo último refuerzo, justo al filo del cierre del mercado estival, fue el extremo Álvaro Vadillo, que llega procedente del RCD Espanyol