La Copa del Rey, en sus dieciseisavos de final, cita esta tarde -16.00 horas- al Racing Club Ferrol con el Sevilla FC, un viejo conocido en nuestra centenaria historia. Con A Malata luciendo sus mejores galas y más de once mil almas alentando al viejo Racing, arrancamos el 2024 con las pilas cargadas y con la energía renovada para un envite de este calibre. Un día de fiesta que el racinguismo debe disfrutar por todo lo alto.

Los departamentales recuperan a Victor Moya “Chuca”, que está disponible para Cristóbal Parralo. El técnico racinguista ha confirmado las bajas de Enrique Clemente y Josep Señé para un partido de altura. El Sevilla, actual campeón de la Europa League, participante de la última edición de la Champions League, llega a Ferrol casi 23 años después de su última visita.

El conjunto preparado por Quique Sánchez Flores pierde a Gudelj y Rakitic. Por el contrario, ya están disponibles Acuña y Joan Jordán a los que se refería el entrenador madrileño en la previa como posibles novedades de la convocatoria de 22 futbolistas.

Cristóbal Parralo apuesta por jugar sin pensar que en el partido no hay puntos en juego, sino el billete para los octavos de final de la Copa del Rey. “No somos favoritos, pero puede darse cualquier resultado. Es indudable que somos de una categoría inferior que delante está un club histórico”, ha destacado.