Manu Amor
Fotografía: Mero Barral (Ferrol360)

Nuevo empate en A Malata (2-2). El equipo sumó un punto en un extraño partido ante el Paiosaco. Pablo Rey, en el minuto 95, cerró un marcador que abrió Joel poco antes del descanso. Pablo y Eloy fimaron los goles del conjunto visitante. El equipo continúa en la segunda plaza, a una sola unidad del líder.

Sin duda, la peor noticia del encuentro fue la lesión del mediocentro Javi Rey. El pontevedrés se encuentra a la espera de pruebas que dictaminen la gravedad de su dolencia. Fue, precisamente, uno de los más destacados en una primera parte con poco ritmo.

La oportunidad más clara estuvo en la cabeza de Fer Beltrán, que mandó al larguero un saque de esquina en el minuto diez. Antes, Pablo Rey había rematado fuera un pase atrás de Seoane desde el corazón del área. Costaba encontrar huecos entre la poblada defensa del cuadro larachés, armado con una línea de cinco zagueros. Eiroa inquietó a Diego Rivas con una volea que se marchó alta.

En el minuto 32, el colegiado anuló un golazo de Joselu por fuera de juego. El delantero había rematado de chilena un balón suelto en el área. El 1-0 llegó en el 37’. Joel, que apenas llevaba unos segundos en el campo tras sustituir a Javi Rey, envió un rechace al fondo de la red. Era su primer tanto con la camiseta verde.

El Racing tuvo ocasiones para sentenciar en el arranque de la segunda mitad. Pablo Rey y Joselu, especialmente, pusieron a prueba a un Rama muy seguro. Poco a poco, el bloque de Juan Riveiro fue ganando terreno e incrementando su presencia en campo rival. Bilal, con un disparo que pegó en el lateral de la red, dio un primer aviso. En el 71’, Pablo conseguía el 1-1 desde el interior del área.

El Paiosaco se quedó en inferioridad numérica en el minuto 80. Aythami vio su segunda cartulina amarilla por derribar a Pablo Rey. El equipo visitante consiguió marcar el 1-2, lo hizo de penalti, al sancionar el árbitro una supuesta mano de Joel.

La desventaja espoleó a los nuestros, que buscaron con ahínco el empate en el tramo final. Fer Beltrán y Joel lo rozaron, pero fue el capitán quien lo encontró. A escasos segundos del pitido final, Pablo Rey rescataba un punto que ya se daba por perdido. El próximo domingo, a las 17:00 en el Vero Boquete de San Lázaro, nueva prueba ante la SD Compostela.

Ficha técnica:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Catú, Pau Bosch, Villarejo; Marcos Álvarez (Armental, min. 72), Javi Rey (Joel, min. 37), Fer Beltrán, Pablo Rey; Joselu y Juan Antonio.

Paiosaco: Rama; Juanma, Edu, Iriso, Beto, Pablo; Diego Lois (Eloy, min. 63), Aythami, Eiroa, Bilal (Iván Amor, min. 91); y Otero (Jesús, min. 76).

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó al jugador del Paiosaco Aythami por doble tarjeta amarilla, en el minuto 80, y al entrenador Juan Riveiro. Amonestó a los locales Catú y Joel y a los visitantes Pablo, Eiroa, Iriso y Eloy.

Goles: 1-0 Joel (min. 37). 1-1 Pablo (min. 70). 1-2 Eloy, de penalti (min. 85). 2-2 Pablo Rey (min. 95).