Texto: Manu Amor

El efecto A Malata volvió a surtir efecto. Después de dos partidos a domicilio sin conseguir la victoria, el equipo se reencontró con el triunfo ante su público (4-2). Pablo Rey, con dos tantos, Juan Antonio y Marcos Álvarez aniquilaron a un combativo Porriño Industrial. Con los tres puntos, además, el equipo vuelve a colocarse primero, a la espera de que el Bergantiños dispute su partido. Después de 16 encuentros, seguimos invictos en nuestro estadio.

Para encontrar el camino del gol, primero hubo que perderse varias veces. Los nuestros lo intentaron por activa y por pasiva en la primera mitad, pero fueron incapaces de batir a Miguel. Nada más comenzar, Juan Antonio rozó el 1-0 con un remate a centro de Marcos Álvarez. Garrido, a la salida de un saque de esquina, también amenazó al cuadro visitante.

Las ocasiones se sucedieron. Juan Antonio avisó con un tiro potente que se marchó a córner. En el minuto 18, el colegiado invalidó un cabezazo de Garrido al larguero por falta en ataque. Catú, de nuevo a balón parado, obligó a reaccionar al portero rival en el 21′. Solo dos después, Miguel protagonizó un auténtico paradón a volea de Pau Bosch. No parecía el día.

El vendaval de oportunidades continuó hasta el descanso. Juan Antonio, en el área pequeña, perdonó al filo de la media hora: recibió un envío de Marcos Álvarez y, cuando la grada cantaba gol, se topó con un inspirado meta. Justo antes del tiempo intermedio, el delantero sevillano volvió a perdonar, después de conectar con un preciso pase filtrado de Pablo Rey.

El bloque de Manuel Losada, mientras, apenas pisó el área contraria. Solo Benja, con un tiro raso y desviado, y Leandro, que golpeó alto cuando se quedó solo ante Diego Rivas, inquietaron mínimamente.

La peor noticia de la primera parte llegó en el minuto 37. Las lesiones continúan persiguiéndonos: esta vez fue Catú el que no pudo continuar en el terreno de juego. Moreira, última incorporación, efectuó su debut al sustituir al central. Pau Bosch retrasó su posición y el carballés se colocó como mediocentro.

Tras el paso por los vestuarios, el propio Moreira probó fortuna con un remate ligeramente desviado. No tardó en llegar el primer tanto. Pablo Rey, que había rozado el gol con anterioridad, picó la pelota sobre Miguel y firmó el 1-0 en el minuto 49. Era el premio justo al dominio del equipo racinguista. En el 66′, Juan Antonio amplió la ventaja. Tras una jugada de Joselu por la banda izquierda, el ariete andaluz batió a Miguel por bajo y aportó una merecida dosis de tranquilidad.

La superioridad del Racing siguió siendo manifiesta. Pablo Rey, con un centrochut marca de la casa, se encontró con la red. En el minuto 77, Marcos Álvarez selló el 3-0. De nuevo, Joselu apareció por el costado zurdo para facilitar la diana del extremo ortegano. Parecía la sentencia. Craso error.

En el 79′, Richi empleó una indecisión defensiva para superar a Diego Rivas. 120 segundos después, Alberto García marcó el 3-2 con un lanzamiento de falta. El Porriño Industrial se metía de nuevo en el partido. Cómo no, apareció el de siempre: Pablo Rey. Con otra falta directa, suerte que ha convertido en una especie de penalti lejano, finiquitaba la victoria y anotaba su gol 97. Ya está a solo uno del récord histórico de Pazolo.

Con la expulsión del visitante Richi, por doble tarjeta amarilla, y un tiro alto del juvenil Luis Rodríguez terminó el encuentro. A Malata contagia su sonrisa. Nuestro Racing, líder provisional.

Ficha técnica:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Catú (Moreira, min. 40), Garrido, Villarejo; Marcos Álvarez, Pau Bosch, Borja Hernández (Luis Rodríguez, min. 78), Pablo Rey; Joselu (Borja Pita, min. 89) y Juan Antonio.

Porriño Industrial: Miguel; Miki, Alberto García, Areal, Portas; Rocha, Carlos Campo, Caramés (Aarón, min. 69); Edu (Richi, min. 56), Leandro y Benja (Gabri, min. 76).

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Expulsó con doble amonestación al jugador del Porriño Industrial Richi (min. 86). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Garrido y Pablo Rey y a los visitantes Miki y Leandro.

Goles: 1-0 Pablo Rey (min. 49). 2-0 Juan Antonio (min. 66). 3-0 Marcos Álvarez (min. 77). 3-1 Richi (min. 79). 3-2 Alberto García (min. 81). 4-2 Pablo Rey (min. 85).