Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el cáncer, LALIGA y la AECC promovieron el pasado fin de semana una campaña para concienciar sobre la importancia de desarrollar un gran programa de acción contra esta enfermedad y concienciar acerca de ese objetivo de elevar la tasa de supervivencia al 70% de cara al año 2030.

Además de los actos programados desde ambas entidades dentro de la campaña “Brazaletes de Esperanza”, desde el Racing Club Ferrol hemos querido reforzar nuestro apoyo a las entidades implicadas ofreciéndoles nuestra estrecha colaboración. Así, en los prolegómenos del encuentro, nuestros jugadores y los de la SD Eibar portaron sendas pancartas de la Asociación Española Contra el Cáncer y ASOTRAME, Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes de Médula y Enfermedades Oncohematológicas.

Un reconocimiento que quisimos plasmar también a través de un pequeño acto institucional en el descanso del partido. Nuestro presidente, Manuel Ansede, entregó sendas camisetas del club a los representantes de ASOTRAME -su presidenta, Cristina Piñeiro Couce; secretaria, Teresa Rodríguez Fresco; y educador social, David Vivar Vizoso- y de la AECC -la presidenta, Isabel Estevan; y vicepresidenta, Mabel Sanesteban, de la Junta Local de Ferrol-.