Nuestro club ha sido uno de los grandes protagonistas de la vigésimo novena edición de la Gala do Deporte Ferrolán, en la que, tanto a nivel institucional como individual, hemos acaparado varios reconocimientos.

Desde la entidad queremos darle las gracias al Concello de Ferrol y al jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación de la ciudad y de la UDC, por la mención especial que recibimos en base a nuestros méritos deportivos y ese tan ansiado ascenso a la Segunda División que ha llenado de orgullo a la ciudad. Nuestro presidente, Manuel Ansede, fue el encargado de recoger un premio que hacemos extensivo a todos esos racinguistas que con su respaldo incondicional en los buenos y, sobre todo, malos momentos, han hecho posible que lleguemos hasta aquí.

Asimismo, a título individual, el que hasta hace unos meses fue nuestro presidente, José María Criado Labajo, tuvo también un merecido reconocimiento por su dedicación y apoyo, ya no sólo a nuestro club, sino al deporte ferrolano.

Ver a uno de nuestros capitanes, Heber Pena Picos, en la terna de nominados al máximo galardón de la gala, la Carabela de Plata, ha sido también un enorme motivo de orgullo.

Al igual que el hecho de que el jurado pusiese también en valor nuestro proyecto de fútbol inclusivo, a través de una mención especial a la Fundación Racing Club de Ferrol. Un galardón que premia el compromiso de esta propuesta integradora y socialmente responsable, así como su labor por la normalización e inclusión en la práctica deportiva de las personas con discapacidad intelectual.