Con la permanencia -el primer objetivo fijado para esta temporada- en el bolsillo, esta noche comenzamos un nuevo “campeonato” de nueve jornadas con la meta de sumar los máximos puntos posibles y hacer de esta campaña, que por ahora está siendo brillante, un ejercicio memorable.

La primera parada será ante la SD Amorebieta en Lezama, a partir de las 20.30 horas, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada. Los zornotzarras atraviesan por su mejor momento de la temporada al acumular solo una derrota en los dos últimos meses de competición. Jandro Castro, su entrenador, contará con las bajas de Bustinza y Gayá, ambos sancionados.

El Racing no puede contar para este compromiso con Vadillo, Señé y Óscar “Pinchi”, todos ellos lesionados. La buena noticia es que Víctor Moya “Chuca” se suma a la expedición, por lo que Cristóbal Parralo cuenta con veintidós jugadores disponibles para la cita.

El técnico ha enviado un mensaje a la afición sobre este partido que puede ser el leifmotiv para lo que resta de curso: “Cuando nos ponemos la camiseta, tenemos que respetarla con la máxima entrega y sacrificio para luego no tener nada que reprocharnos”. El Racing no estará solo en los campos de Lezama, ya que más de doscientos aficionados han reservado su entrada para el choque.

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo