Iker Losada ha sido designado por los aficionados racinguistas como “Jugador Estrella Galicia del Mes de diciembre”. El futbolista obtuvo el 48,8% de los votos emitidos por los seguidores de la entidad departamental por delante de Jon García, que se hizo con el 31,1% y Álvaro Giménez, que sumó el 19,9%. El jugador recogió su trofeo de manos de José Pose, delegado comercial de Estrella Galicia en la zona de Ferrolterra.

Sorprendido por el galardón, Iker Losada quiso agradecer la confianza recibida y, sobre todo, “dar las gracias a mis compañeros, porque sin ellos no podría conseguir estas cosas”. Losada insistió en que un premio de este tipo es un “motivo de orgullo y un halago” y aseguró que seguirá trabajando con ahínco para continuar ofreciéndole lo mejor de sí mismo al equipo.

El futbolista, que recientemente también fue designado por LALIGA como Mejor Jugador del Mes de diciembre, se ha destapado esta campaña como goleador y acumula ya seis dianas. Pero es en su faceta como asistente -acumula cinco pases de gol- donde se encuentra realmente más cómodo, porque en eso “se basa mi juego, en generar ocasiones para dar el último pase”.

Respecto al futuro, Losada es consciente de que “es complicado seguir arriba, porque ya todo el mundo nos conoce y, además, los equipos están peleando por sus objetivos”, pero confía en que el rendimiento del Racing será bueno en la segunda vuelta de LALIGA Hypermotion que arranca este fin de semana ante el RCD Espanyol.