Dura derrota en A Coruña. El equipo ofreció una buena imagen y consiguió igualar el resultado hasta en dos ocasiones, pero cayó víctima de su falta de puntería. Joselu, al comienzo de la segunda parte, empató el gol inicial de Aarón. Joao Paulo volvió a adelantar al Silva, pero neutralizó Marcos Álvarez. En el minuto 89, el propio Aarón transformó un penalti que significó el definitivo 3-2. Además, Borja Hernández y el local Michi Leal fueron expulsados en el tramo final.

Después de 17 partidos consecutivos sin perder, récord del club en la categoría, un campo de hierba artificial volvió a ser el escenario de la derrota. El bloque racinguista fue incapaz de sumar pese a su esfuerzo.

Con Borja, Garrido y Marcos Álvarez como novedades en el once, el equipo equilibró la intensidad de su rival en los compases iniciales. Las oportunidades comenzaron a llegar a partir del minuto quince. Primero, Damián despejó a córner un centro peligroso de Armental; un zaguero herculino, después, apareció en el área pequeña para desviar un remate de Juan Antonio. Diego Rivas solo había tenido que intervenir para atrapar un disparo tibio de Aarón.

Superada la media hora inicial, los nuestros dieron un paso al frente. Borja pudo marcar con un tiro desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Entre Juan Antonio y Joselu, en el minuto 36, desperdiciaron una doble ocasión para anotar el 0-1. Un defensa salvó bajo los palos el golpeo del sevillano. Lo que finalmente llegó fue el 1-0. Al borde del descanso, un ex racinguista, Aarón, culminó un veloz contragolpe dirigido por Joao Paulo. El tanto no hacía justicia a lo visto en el primer acto.

Nada más volver de los vestuarios, Joselu se vistió de líder para firmar el 1-1. El delantero resolvió un barullo en el interior del área y dio alas a los verdes. Juan Antonio, en el 55, envió al lateral de la red un buen servicio de Marcos Álvarez. La efectividad del cuadro herculino volvió a suponer un mazazo. Joao Paulo, en el minuto 60, convertía un córner en el 2-1.

Sin tiempo para lamentarse, el Racing volvió a sobreponerse en busca de la igualada. Seoane, aquejado de unas pequeñas molestias, fue sustituido por Fer Beltrán. En el minuto 76, un testarazo de Marcos Álvarez devolvió las tablas al marcador. El partido, con todavía un cuarto de hora por delante, se ponía de cara. La expulsión de Borja Hernández en los instantes posteriores pesó como una losa.

La doble tarjeta amarilla a Michi Leal, un par de minutos después, dejó con diez a ambos equipos. Joselu buscó el triunfo con un tiro ajustado que repelió Damián. En el minuto 89, otro palo: Aarón batió a Diego Rivas desde los once metros y puso por delante al Silva por tercera vez.

Ya en el tiempo añadido, Joel y Joselu probaron fortuna con sendos tiros. Tuvo peligro el del de Palmeira, que se topó con un inspirado meta. La próxima semana, ante el Paiosaco en A Malata, pelearemos por volver a ganar.

Ficha técnica:

Silva: Damián; Brais Lema, Fiuza, Lucas Scalon, Toni; Michi Leal, Aarón; Souto (Pedro, min. 87), Kata Sicardi, Joao Paulo (Angulo, min. 91); y Joni (Mauro, min. 83).

Racing: Diego Rivas; Seoane (Fer Beltrán, min. 67), Pau Bosch, Garrido, Villarejo; Armental (Joel, min. 80), Javi Rey, Borja Hernández, Marcos Álvarez; Joselu y Juan Antonio.

Goles: 1-0 Aarón (min. 44). 1-1 Joselu (min. 50). 2-1 Joao Paulo (min. 60). 2-2 Marcos Álvarez (min. 76). 3-2 Aarón, de penalti (min. 89).

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Expulsó al local Michi Leal (min. 79) y al visitante Borja Hernández (min. 77) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Joao Paulo y Pau Bosch,